¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.
"Todos los incondicionales de Stephenie Meyer disfrutarán con la Sociedad de la Sangre."
Charlaine Harris (True Blood)
Este libro me lo leí hace tiempo, pero me gustó tanto que no he podido resistirme a volvérmelo a leer dos veces más. Me encantó.
Estoy segura que muchos "vampirófilos" piensan que Ari es una vampira de pacotilla, no bebe sangre, no mata gente, ni va por ahí desflorando a jovencitos inocentes. Es tan parecida a cualquiera de nosotras que no nos cuesta sentirnos identificados con ella. Hipnotizar, volverse invisible, leer la mente... Nos adentramos junto a ella en el lado oscuro y nos gusta lo que vemos.
En esta novela, Ariella nos brinda la posibilidad de dar juntos sus primeros pasos tanto como vampiro como mujer. La historia nos cuenta como Ari pasa de ser una chica solitaria, sin amigos, televisión u ordenador; a convertirse en una nueva persona. Recibe su primer beso, hace amigos y los pierde y, por encima de todo, hecha en falta a su madre.
En la búsqueda de su madre, viajamos por una zona de Estados Unidos que nos es prácticamente desconocida: los pintorescos pueblos de Florida. Me impresionó mucho uno en concreto, Somossasa Springs, con sus lindas granjas repletas de flores y esos lagos por los que montar a caballo, sin más preocupación que vivir el momento.
Visto desde otro punto de vista, la historia entera es como uns super-clase de filosofía o ética. Al principio del libro, Ariella recibe clases de su padre, reflexionando sobre poesías de Edgar Allan Poe, citas de Ghandi o complejísimos problemas de física. Mientras tanto, Ari va sonsacando con cuentagotas cosas de su pasado a su padre, una enrevesada historia que nos hace pensar que nada es lo que parece.
Ecología, filosofía, ética... Pero éstos qué son, ¿vampiros o monjes budistas?
Aquí dejo el enlace a la web de la autora: http://www.susanhubbard.com/
Tengo ganas de leer el libro, no sé si me toparé con el algún día, pero por tu reseña sé que no tengo que dejarle escapar jajaja
ResponderEliminarUn besito
Seguro que lo ves por ahí... Esta fue mi primera entrada :S Bss
ResponderEliminar