jueves, 13 de octubre de 2011

SMG - Semana Gótica de Madrid 2011

SGM ART_Echo and NarcissusSGM ART_Sleeping Beauty 
Primero el III Encuentro Idhunita ¡y ahora esto!

Mi agenda está saturada estos días. Pero para mí, mejor; es como darse una homenaje a la Literatura. Y, en este caso, a la Pintura también. Hoy me acabo de enterar de una exposición que estoy segura de que me va a encantar: "Ensueño Prerrafaelita. Una mirada gótica a la belleza decimonónica".

Lo cierto es que el título es un poco rebuscado, así que os lo voy a resumir: cuadros sobre historias dramáticas de amores imposibles las cuales muchas veces acaban en muerte. Arte del Románticismo. http://www.semanagoticademadrid.com/sgmart.htlm

SGM ART_Hylas and Nymphs¡Vaya época! Mi cara de aburrimiento cuando los periodos del arte, los años en los que se dedican únicamente a dibujar vírgenes, los tiempos en los que todos se vuelven loquísimos y pintan cuadros que no entienden ni ellos mismos. No, cuando llego al Romanticismo la cosa cambia, es a-p-a-s-i-o-n-a-n-t-e.

Mi pintor favorito de la época es Waterhouse (chico asomado al río, mujer en la barca y ninfas en el agua).
¿Qué os parece? Besitos románticos.

SGM ART_Lady Shalott


SGM ART_Ophelia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)