domingo, 23 de octubre de 2011

Crónicas del Mago Negro, Trudi Canavan



Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, picaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
«ImprescíndíbIe para todos los amantes de Ia fantasía. Los tres libros de la trílogía merecen ser leídos como uno solo.»
Allgemeine Zeitung



EL GREMIO DE LOS MAGOS me ha resultado sorprendentemente bueno, no lo esperaba, suponía que sería muy parecido a Harry Potter y a mí no me van los plagios. Sin embargo, es un libro muy diferente a todo lo que haya leído antes, tiene aventura, amor, fantasía,... Un poco de todo.
Los personajes están muy eleaborados y cada uno tiene una personalidad muy fuerte y definida.

Sonea es una chica humilde, sencilla y autosuficiente, que no tiene otra opción sino luchar en un lugar en el que cada uno vela por sus propios intereses y las esquinas oscuras dejan mucho a la imaginación de atracadores, violadores y ladrones. Por consecuencia, Sonea se ha vuelto desconfiada ante el mundo; y cuando los magos se ponen a buscarla para salvarla de una muerte segura, ella cree que la quieren muerta y se refugia con los Ladrones. De todos ellos, su amigo Cery es el único que la aprecia de verdad y se esmera al máximo para protegerla del supuesto peligro que son los magos. Pero estos son muy poderosos y terminan encontrándola.

A partir de entonces, Sonea descubre una parte del país, de los magos y de sí misma que desconocía; ante las cuales al principio se muestra recelosa, pero terminan gustándole. Su tutor, Rothen, la trata con cariño y deferencia, y pronto demuestra un gran poder.

Cuando todo parece ir sobre ruedas, Sonea descubre un terrible secreto que hace que todo en lo que cree se desmorone...



En el segundo tomo de la saga, Sonea sufrirá las consecuencias de guardar un oscuro secreto:Gran Lord practica magia negra. Él se entera, y la amenaza con hacer daño a sus seres queridos si se lo cuenta a alguien. Rothen no puede hacer otra cosa sino seguirle el juego al mago si no quiere perder a Sonea, a la cual ha tomado bajo su tutela o, lo que es lo mismo, tiene como rehén.

Por otro lado, Sonea siente algo especial por Dorrien, el hijo de Rothen; y cuando éste le proporciona una idea para librarse del continuo acoso de Regin y sus seguidores ella acepta sin dudarlo.

¿Logrará Sonea ganarse el respeto de los demás aprendices, desenmascarar al Gran Lord y convertirse en una poderosa maga?

Mientras tanto, misteriosos asesinatos se suceden en la ciudad, y nadie está a salvo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)