miércoles, 14 de diciembre de 2011

FESTIVAL DE PELIS CUTRES - El vídeo más cutre de la historia :P

"Las peores películas del mundo, se proyectarán en el Festival de pelis cutres en Madrid. Una maratón de filmes cutres y raras, pero sobre todo, muy divertidas, con las que reír hasta llorar.
Se proyectarán tres películas de tres países distintos, que abarcarán desde las artes marciales hongkonesas, hasta el peor cine de animación coreano, pasando por una de las peores exploitations de “Alien” que se han rodado jamás. Batmans de saldo, extraterrestres de baratillo y la estrella marcial Cynthia Rothrock se sucederán por la pantalla, en un festival del despropósito y del mal gusto.
Además, durante el desarrollo del evento, se organizará un concurso entre los asistentes en el que se sortearán dvd´s de la distribuidora Asian Trash Cinema y novelas de literatura fantástica. Asimismo, durante el visionado de los filmes se interactuará con el público de maneras que no se pueden desvelar..."


Pasaba por ahí y me encontré este artículo anunciando el Festival de Pelis Cutres y, poco después, vi el blog perlas.mangasverdes un vídeo para partirse de una serie asiática de bajo presupuesto *por los suelos* que extrañamente gusta a algunos japo-frikis. Echad un vistazo, no sé que es más cutre: los pastores animales, el pelo rojo o el hombre-pájaro. ¡Vosotros diréis!




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

viernes, 9 de diciembre de 2011

A la sombra del cuento - Sorteo navideño 300 seguidores




¿TE INTERESA ALGUNO DE ELLOS? A la sombra del cuento nos da la oportunidad de sonseguir el que más nos llame participando en su sorteo navideño 300 seguidores. Participa AQUÍ

sábado, 3 de diciembre de 2011

3: TRES DESEOS :3 - Jackson Pearce

Está apoyado en mi tocador, vestido con unos vaqueros y una andrajosa camiseta negra, y ha alzado als dos cejas. Tiene los pómulos marcados, la mandíbula marcada y es más alto de lo que creía. La luz se refleja en sus ojos de animal al clavarme la mirada de ese modo tan expectante que estoy empezando a reconocer.

Es él.

He perdido la voz por el miedo antes de poder gritar para pedir ayuda. Él se cruza de brazos.

- ¿Vas a pedir un deseo o no?

"Tres Deseos es una novela absorvente, emocionante y sexy, y Genio está para morirse.
Cuando llegues al final, desearás más."


Desde que su novio rompió con ella, Viola está deprimida y se siente incompleta, que una parte de su persona se ha marchado con él dejando un gran vacío a su paso. Es ella misma la que, con su autocompasión y su aislamiento voluntario, se aparta de sus amigos y se convierte en una "invisible". No se da cuenta de que los demás te ven como tú te ves a ti misma, de forma que si vas por el mundo irra


ndiando seguridad los demás te respetarán, pero la otra cara de la moneda es que si te crees una mierda, ¿por qué no van a pensarlo los que están a tu alrededor?

Desea con tanta fuerza ser parte de algo, sentirse completa que éste se materializa en forma de un genio dispuesto a concederle tres deseos. Genio esperaba que esa mortal llorona soltara sus deseos lo antes posible para poder volverse a Caliban, su mundo lejos de los absurdos sentimientos humanos. Lo que no se imagina es que Viola, indecisa, no se atreve a pedir nada hasta estar compretamente segura. Eso pone a Genio de los nervios ya que siente como envejece por cada segundo en la Tierra. Quiere regresar así que se esfuerza por comprenderla y escudriñar todos los deseos que pasan por su mente. De esta forma descubre al causante de su tristeza: Lawrence.

Es su ex-novio-gay, me explico, el típico amigo-de-la-infancia-que-quiere-algo-más *pero-luego-descubre-que-es-gay* debería añadir. Es un tío estupendo, que se preocupa por ella como haría un hermano mayor a pesar de el sentimiento de culpabilidad que siente cada vez que escruta sus ojos tristes. Genio decide mostrarse a él con tal de conseguir que Viola diga sus tres deseos de una vez y pueda marcharse, a pesar de estar rompiendo el protocolo que le impide mostrarse a otros mortales a parte de su "ama". Así, Genio descubre la amistad y, poco a poco, el amor. Y con él los celos. Pues aunque no quieras desear es muy fácil que se te escape sin querer un "desearía que..." y cambie tu vida.

Viola se encontrará a sí misma y Genio descubrirá sentimientos que no creía propios de los que son como él... Y que podrían llevarlo a la destrucción con Viola de la mano.


------------------------------------- Entretenido --------------------------------------

El personaje de Viola me ha parecido poco logrado y no me ha caído bien ya que se pasa todo el libro lamentándose de cosas.

En cambio, Genio está muy conseguido, ese sentimiento de necesitar estar junto a alguien y si no lo estás te ahogas lentamente. Prefiere morir en la Tierra junto a Viola que vivir eternamente en Caliban con xux egoísmos como única compañía. Así es el amor verdadero <3<3<3

Lawrence es especial, protector y dulce, sabe como sacar una sonrisa hasta en los momentos más tristes. La autora ha logrado demostrar que los que salen del armario se sienten confusos y perdidos, y por fin saben lo que quieren hacer con su vida. Son tíos normales.

En su siguiente libro, ROJO FEROZ, ha mejorado en cuanto a desarrollar los personajes, pero su imaginación sigue intacta....


FELICES DESEOS

domingo, 20 de noviembre de 2011

LAS PRINCESAS DISNEY - Cada cual las ve a su manera

Hace años, Disney encontró el filón de las PRINCESAS y lo explotó a base de bien. Todas ellas son dulces e inocentes muchachitas que son salvadas por su príncipe azul. Aquí, os muestro otros puntos de vista, o bien más realistas o bien más provocativas y seductoras.

La diseñadora gráfica finlandesa Jirka Väätäinen nos muestra unas princesas más cercanas a la realidad, pero siempre con ese halo de fantasía que las rodea. ¿Os gustan? ¿Cuál más?


POCAHONTAS



ARIEL (La Sirenita)


AURORA (La Bella Durmiente)



ESMERALDA (El Jorobado de Notre Dame)


MEG (Hércules)



JASMINE (Aladin)


Dante Tyler nos muestra a unas Princesas Disney posando seductoras para la revista de moda VOGUE. ¿Os parecen excesivas? ¿Graciosas? ¿Horribles?









Guay, ¿eh? Hay que tener imaginación para dibujar esto.

De pequeñas, todas nosotras hemos querido ser princesas, vestir tules rosas y llevar los ojos perfilados con brillantina. Pues, ¡felicidades a todas! Porque hoy superaremos nuestro trauma infantil aprendiendo a MAQUILLARNOS COMO LAS PRINCESAS DISNEY *-*










Un poco cutre pero cuanto menos divertido. Además, todas nosotras parecíamos un mix entre un bol de algodón de azúcar y un pollito rosa de laboratorio cuando nos maquillábamos; así que esta chica casi ha salido ganando. Atrévete a probar y te ríes un rato :)

Besitos principescos <3

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mis próximos mordisquitos :P

Tengo en mente una retaíla de libros y más libros que me van a salir por las orejas, por lo que me voya limitar a enumerar los que han pasado de ser deseos incorpóreos a retos reales.   
Algunos de ellos los tengo en el e-book, aunque yo prefiero leer en papel, no sé por qué es, pero lo disfruto muchísimo más. Otros me los han dejado mis buenos amigos... Osquieromucho <3 <3 <3

Ahí va mi wishlist:

1. Donde los árboles cantan: Laura Gallego


Gracias Carlitos, ya veremos si es mejor que Memorias de Idhún como dices *-*
                                                                   

2. Ulysses Moore: el País de Hielo


Gracias Aitana, no sé que haría si no tuvieras toda la saga xxx


3. Crónicas del Asesino de Reyes:

El Nombre del Viento                             El Temor de un Hombre Sabio


Gracias Iria Jones del blog http://www.alasombradelcuento.blogspot.com/ por recomendarmelos :)

4. Rubí: Kerstin Gier


En el e-book lo tengo pues habrá que aguanterse, que todo sea por el libro ·_·


5. Canción de hielo y fuego: Tormenta de Espadas

 

Es un poco mentirijilla meter Tormenta de Espadas en mi wishlist porque ya llevo 150 páginas. Algunos diréis "eso es casi un libro entero, creo que es como un cuarentón que vive con su madre, hace tiempo que debió abandonar tu wishlist" pero será porque no sabréis que el librito en cuestión tiene la friolera de ¡más de 1000 páginas!

Para los que no lo sepáis éste es el tercero de Juego de Tronos, una saga larga, lenta y pesada; pero con un poco de paciencia descubres que tiene una trama super emocionante y compleja, con millones de personajes muy desarrollados, algunos buenos y otros malos, pero todos calan hondo.


¡¡¡Os los recomendaría mil veces!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Soy el Número 4 - Pittacus Lore


SOY EL NÚMERO 4





NOSOTROS
PODRÍAMOS ESTAR CAMINANDO A
TU LADO AHORA MISMO.

NOSOTROS
TE OBSERVAMOS MIENTRAS LEES ESTO.

NOSOTROS
PODRÍAMOS ESTAR EN TU CIUDAD,
EN TU PUEBLO.

NOSOTROS
VIVIMOS EN EL ANONIMATO.

NOSOTROS
LUCHAREMOS JUNTOS EN LA ÚLTIMA
BATALLA.

SI GANAMOS,
SOBREVIVIREMOS TÚ Y NOSOTROS.

SI PERDEMOS,
LA TIERRA NO TENDRÁ SALVACIÓN.

Realmente me ha parecido un libro muy bueno, con una trama trepidante que te pone el corazón a cien. Es interesante que el autor se haya atrevido con el tema de los extraterrestres, ya que está muy visto y, a su vez, poco de moda. Sin embargo, creo que ha sido un completo acierto. Desde las historias de aliens de los 70' nadie había osado lanzarse y Pittacus Lore lo ha hecho a lo grande con SOY EL NÚMERO 4.

En esta novela se nos muestra un planeta destruído, una raza prácticamente extinta y las esperanzas de toda ella centradas en nueve supervivientes con la misión de derrocar a los mogadorianos, responsables de la aniquilación de Lorien.

Al principio eran 9, pero los mogadorianos los han ido cazando uno a uno, si quieren acabar con ellos deben hacerlo en orden. Cayeron Número Uno, Dos y Tres.

John Smith (como se hace llamar ahora) sabe que es el siguiente, por lo que se esconde en un pueblecito de Ohio donde espera pasar desapercibido. Allí conocerá a Sarah, el amor de su vida, y a Sam, su único amigo y con el que no tiene que fingir que es normal.

Parece que por fin encaja en algún sitio, pero su cêpan (protector) Henri le deja claro que se marcharán a la menor señal de peligro. Y éste termina por llegar, pero John no cumplirá su promesa, no puede renunciar al amor y a la amistad tan fácilmente.

Lo que no se da cuenta es de que todo aquel que le conozca corre peligro, pues los mogorianos no tiene piedad y la muerte va consigo.

Porque John Smith es el NÚMERO 4
y
tendrá suerte si escapa vivo.



De las dos chicas que aparecen el la película, ¿cuál os gusta más?

 Numero Seis (Teresa Palmer)                    


A mí me gusta más en general Dianna Agron, me parece más dulce y simpática.

Sin embargo entiendo por qué le han dado a Teresa el papel de Seis, pues parece valiente, agresiva y sexy, en plan mujer fatal como en Transformers. Espero ver más a estas chicas en el cine, son actrices jóvenes como éstas las que representan el futuro. 

Sarah Hart (Dianna Agron)


Y de Alex Pettyfer ni hablemos, está buenísimo y, aunque en la vida real debe ser un rompecorazones, en las películas logra parecer un tipo legal. ¡Pronto lo veremos en Cazadores de Sombras! Estoy deseando verle encarnar a Jace, no tendrá ni que fingir que no se lo tiene muy creído porque para arrogante Jace Lightwood...

Besitos alienígenas :)

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Sería posible viajar al Centro de la Tierra?



Vamos si las teorías de Julio Verne tenían algo de real...

video

Este vídeo del Discovery Channel pone las cosas muy negras... Pero yo no pierdo la esperanza, si Verne ha acertado en tantas cosas, ¿por qué no en ésta?

Siempre es bueno tener sueños...
Al menos no se hace daño a nadie :-)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SERIE JULIO VERNE ¿Soñador o Visionario? 1 - Viaje al Centro de la Tierra

Archivo:A Journey to the Centre of the Earth-1874.jpg
El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado dentro del Heimskringla, recopilación de las hazañas de los reyes nórdicos por Snorri Sturluson, en el que vienen las instrucciones para llegar al centro de la Tierra.



Sin dudarlo, el profesor decide lanzarse a la aventura y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.

Archivo:Jules verne cryptogramme.png

Archivo:Snaefellsnes-Snaefellsjökull-Summit-20030529.jpgArchivo:'Journey to the Center of the Earth' by Édouard Riou 38.jpg








Penetran en la corteza terrestre por el volcán islandés Snæfellsjökull y, tras muchas calamidades, llegan a un mundo mesozoico que parece haberse resistido a la evolución con sus enormes dinosaurios, hongos gigantes cual árboles y, en definitiva, todo mucho más grande.

En ese mundo escondido hay hasta un mar interior, y todo él está mágicamente iluminado.


Cuando creían no saldrían de allí jamás, oyen un gran estruendo y una corriente de lava les eleva más y más alto hasta emerger del Estrómboli (Italia) en medio de una espectacular erupción volcánica.

 
"Fue éste la aparición de un pergamino grasiento que, deslizándose de entre las hojas del libro, cayó al suelo.

Mi tío se apresuró a recogerlo con indecible avidez. Un antiguo documento, encerrado tal vez desde tiempo inmemorial dentro de un libro viejo, no podía menos de tener para él un elevadísimo valor.


-¿Qué es esto? -exclamó emocionado.
Y al mismo tiempo desplegaba cuidadosamente sobre la mesa un trozo de pergamino de unas cinco pulgadas de largo por tres de ancho, en el que había trazados, en líneas transversales, unos caracteres mágicos.
El profesor examinó atentamente, durante algunos instantes, esta serie de garabatos, y al fin dijo quitándose las gafas:
-Estos caracteres son rúnicos, no me cabe duda alguna; son exactamente iguales a los del manuscrito de Snorri Sturluson. Pero... ¿qué significan? (…)"


Desciende al cráter del Yocul de Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de Julio, audaz viajero, y llegarás al Centro de la Tierra, como he llegado yo.
Ame Saknussemm


SE CUMPLE LA PREDICCIÓN DE VERNE EL VISIONARIO


El sueño de Julio Verne era eso, un sueño. Pero ahora eso va a cambiar: tomando el libro de Verne como fuente de inspiración, científicos japoneses planean explorar próximamente las profundidades de la Tierra hasta límites aún no alcanzados, con un solo fin: conocer mejor las placas tectónicas y buscar los orígenes de la vida.

El barco Chikyu, creado por los Japoneses, es el artefacto humano que más a fondo podrá conocer nuestro planeta, al menos hasta ahora. Se trata de navío preparado con tecnología similar a la de la indutria petrolífera que excavará por debajo de la superficie del mar hasta alcanzar los 11.000 metros. Desde allí, artefactos especialmente diseñados controlarán la tectónica de placas de la zona -con el fin de prever terremotos-, e intentarán encontrar formas de vida muy básicas, similares a las que había en la Tierra hace miles de años.


La distancia desde la superficie al centro de la Tierra es de 6.400 kilómetros, así que todavía queda mucho para que podamos llegar a él. Sin embargo, el Chikyu, de 210 metros de longitud, está más preparado que cualquiera de sus predecesores para adentrarse en los secretos que oculta nuestro planeta bajo su superficie.


¿Qué pasaría si, buscando los orígenes de la vida, los científicos japoneses encontraran un mundo interior habitado por dinosaurios? Me gustaría estar allí para verlo :)


(Continuaremos la serie con otros libros de Verne y como se han hecho realidad siglos más tarde).



sábado, 5 de noviembre de 2011

Rojo Feroz - Jackson Pearce



"Llena de suspense, miedo y romanticismo, Rojo Feroz es inolvidable." -Claudia Gray.

"Con una fuerza oscura y la agudeza de una navaja, la voz de Jackson Pearce corta como un hacha." -Kimi Garcia y Margaret Stohl.

"Si te gustan los romances candentes, que los malos sean muy malos y las heroínas sean tan reales que hasta se hagan sangre, ¡éste es tu libro!" -Becca Fitzpatrick.


Rojo Feroz es una historia apabullante, con unos personajes tan reales que por momentos creemos que existen. Como sabréis, es una nueva versión de Caperucita Roja, pero a su vez muy diferente. Las protagonistas son dos hermanas, Scarlett y Rossie March, parecidas y distintas al mismo tiempo, dos partes de un mismo corazón.


Siempre ha sido así y así quiere Scarlett que siga siendo siempre. Cuando más unida se siente a su hermana es cuando cazan juntas, con las capas rojas al viento. Desde que salvó a su hermana de morir a manos de un fenris -hombre lobo-, ha asumido ésta como la misión de su vida: cazar fenris sin descanso, hasta que no quede ni uno en el mundo o hasta su muerte, lo que ocurra antes. No puede entender que tal vez Rossie no quiera esa vida, ante ella se abre un mundo lleno de posibilidades, que a Lett se mantienen cerradas por culpa de su cara surcada de cicatrices y el parche en el ojo. ¿Por qué iba a amar alquien a una chica así; estando la dulce, hermosa e inocente Rossie a su lado? Nadie, se dice. Pero ella no necesita amor, su pasión es la caza. No, digo más, su vida es la caza, y en ella no hay sitio para nada o nadie más salvo su hermana. 


Rossie sabe que le debe la vida a su hermana por lo que lucha junto a ella con fiereza, pero la caza no le llena como a Scarlett. Rossie siempre ha sido más bonita, dulce y delicada, dada a los sentimientos, y no puede evitar sentirse atraída por Silas, su amigo leñador. Silas es como ella, quiere almo más en la vida a parte de matar fenris y anima a Rossie a intentarlo. Poco a poco, el amor nacerá entre ellos y ¿qué le parecerá a Lett? Debería sentirse feliz porque su hermana y su mejor amigo sean felices, pero ella sólo ve algo que se interpone entre Rossie y ella, entre ambas y la caza. 


Mientras tanto, los fenris se reunen para tratar de encontrar al Potencial, persona que por alguna extraña razón está destinada a convertirse en uno de ellos...
                                                                             
                                                                          ... A no ser que Scarlett, Rossie y Silas lo impidan.



¡¡¡Me ha encantado este libro!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Concurso BLOOD MAGIC de Tessa Gratton - Blog Luna Lunera


En el maravilloso blog de fantasía Luna Lunera administrado por Olga Lunera se ha preparado un concurso, en el que se regalará el libro BLOOD MAGIC de Tessa Gratton. Participar es muy fácil y el libro merece la pena. AQUÍ para participar :)

Gracias Olga por el concurso <3