viernes, 7 de octubre de 2011

Maldito Karma de David Safier




La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.
Maldito Karma llegó a mis manos por casualidad, estaba aburrida y un mi amigo Javi me lo prestó alegando que se me pasaría todo el aburriento sólo empezar. ¡Cuánta razón tenía! Yo no soy muy fan de los libros de humor, pero con el Karma hice una excepción. Jamás me había reído tanto.

Kim es una famosa presentadora muy metida en su tabajo y en sus ambiciones; tanto, que tenía descuidados a su marido, Alex, y a su hijita, Lilly. Ella reconocía haber estado muy enamorada de Alex, pero dice que ya no queda nada de eso. Por ello, no tiene reparos en acostarse con su compañero de programa, Daniel, atractivo e interesante.

Todo cambia cuando muere al caerle una estación espacial rusa en la cabeza. Entonces, comienza una sucesión de reencarnaciones, cada vez más cerca del Nirvana. Hormiga, hormiga, conejillo de Indias, vaca, hormiga, lombriz, perro... Sin embargo, su obsesión no es llegar al Nirvana, sino impedir que su mejor amiga, Nina, le robe a su marido y a Lilly; por lo que cuando Buda le ofrece pasar al Nirvana de una vez por todas, la decisión no es fácil... 
Un personaje que me encanta es Cassanova, sí ese Cassanova, Giacomo Cassanova que, como buen libertino y "Don Juan" no se sabe tomar las cosas en serio y lleva siglos reencarnándose en hormiga. La aparición de Kim le ayudará a salir adelante y a "acumular buen karma". Sus comentarios ingeniosos me hiecieron reír como nunca.












5 comentarios:

  1. Buenos días Irial,

    Parece un libro interesante, me lo he bajado y lo he metido en mi lector de ebooks. Este fin de semana voy a empezar a leerlo.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo O'Rey.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, O'Rey, espero que te guste :) Por si te interesa, parece que el autor ha publicado otro libro "Jesús me quiere" o algo así. Casi imposible que supere a Maldito Karma, pero quien sabe... Ya me contarás.

    Gracias por coment: Irial

    ResponderEliminar
  3. Un libro encantador, que anima a vivir y volver a vivir ¡una y mil veces! Ojalá gracias a tu post se anime mucha gente a leerlo. Tú ya has sembrado la semilla, ahora ya es solo cuestión de tiempo que caiga en sus manos un ejemplar en esta o en otra vida... Total, ¡qué más da! ;)
    Enhorabuena, Irial. Magnífica trayectoria en tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mere, en eso consiste mi blog, en animar a la gente a leer cosas nuevas, a vivir cosas nuevas. Gracias por estar al tanto de LIBRORIGINAL en esta y en tus otras vidas :)

    Irial

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en muchas cosas, a mí tampoco me gustan los libros de humor, pero este es la excepción que hace la regla, me he reído como nunca :) También me ha encantado el personaje de Casanova, es genial, y sus comentarios son uno de los puntos fuertes del libro... Y no adelanto nada más de mi reseña (XD), que espero que te pases a ver cuando la publique :)
    Por cierto, no me ha parecido para nada mala la tuya O_o

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)