viernes, 28 de octubre de 2011

Cazadores de Sombras los orígenes 1. Ángel Mecánico

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde es raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras.

Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar...
el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Este libro me ha sorprendido notablemente, no ponía muchas esperanzas en él al pensar que era alargar demasiado la historia, una historia que ya estaba acabada, dando más y más vueltas al ruedo. Pero no, Cassandra Clare ha logrado crear un mundo sin límites impuestos, con miles de posibilidades con las que jugar.

Sin embargo, ella ha sido inteligente al terminar la historia inicial, la de Clary y Jace, e iniciar una nueva que transcurre atrás en el tiempo, el en Londres Victoriano. Tiene la mmisma base, el Mundo de las Sombras y las diversas criaturas que lo habitan: los Hijos de la Noche, los Hijos de Lilith, las Hadas y los Licántropos.

Y, por supuesto, los Cazadores sde Sombras. Los orgullosos, letales, arrogantes, mortíferos, ni humanos, ni ángeles, todos solos, una gran familia de seres independientes pero cuya fuerza radica en la unidad... Cómo no, volverán a aparecer dispuestos a salvar el mundo y enamorar a nuestra protagonista. Veo un poco de similitud entre los personajes. El chico guapo y arrogante (Jace, Will); la chica inocente y el punto de mira del malvado; (Clary, Tessa); el chico mediador y pacífico (Alec, Jem); la chica peligrosa e indudablemente hermosa (Isabelle, Jessamine) y la mujer luchadora y directora del Instituto (Maryse, Charlotte).

Tessa no es Cazadora de Sombras, ni vampira, ni mujer lobo, ni hada y ni siquiera es seguro que sea bruja. Lo que sí que está claro es que no es humana. Eso la destroza por dentro, el ser diferente. Y no sólo eso, si al menos supiera lo que es... Pero no, y eso la hace sentir muy sola. Por ello lucha por encontrar a su hermano, la única familia que le queda y no cejará en su empeño. Está tan ciega de amor fraternal que no cae en lo evidente, una verdad que los llevará a la ruina. O casi.

Will es un sufridor, irradia sufrimiento en cada cosa que hace o dice, emana de cada poro de su piel. Nadie sabe por qué se castiga así, pero nadie se atreve a preguntar por dos razones:
1. Will tiene muy mala leche y no es aconsejable despertar su ira.
2. ¿Cómo desvelar los secretos de otro, cuándo tratas de ocultar los tuyos? En un mundo como éste, nadie dice siempre la verdad. Y cómo reprochar...

Jem es el contrario a Will, con su carácter tranquilo y comprensivo. Mira el mundo con unos ojos llenos de paz, está en armonía consigo mismo y con los demás. Es de los pocos que entienden a Will y le apoya incondicionalmente a pesar de sus secretos. Porque él también guarda uno bien grande. Uno que limita su existencia y que le carcome por dentro poco a poco hasta la muerte. Pero no desespera, es un hombre fuerte pese a su apariencia, e irradia un optimismo contagioso.

¿A cuál preferirá Tessa? ¿Al arrogante e irónico Will o al dulce y frágil Jem?

Mientras, el enemigo teje una red de engaños y artilugios cuyo centro es Tessa, pero sus hilos agarran a todos y cada uno de los presentes. ¿Lograrán escapar de sus malvadas redes? ¿O será ya demasiado tarde?

En el Mundo de las Sombras, nada es lo que parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)