sábado, 6 de abril de 2013

Flipando en Colores, Eto Mori





Hola, soy Makoto Kobayashi. Bueno, no es que lo «sea», digamos más bien que me ha «tocado» su cuerpo en la lotería celestial. ¿Me explico? A ver, mientras Makoto se debatía entre la vida y la muerte, yo iba camino del cielo. Entonces se me apareció un ángel muy vacilón y exclamó algo así como: «¡Hoy es tu día de suerte, chaval!». Había ganado una segunda oportunidad y tendría un cuerpo nuevo, precisamente el de Makoto, un adolescente bajito, feúcho y antisocial. La bomba, vamos. Pero voy a aprovechar mi ocasión: Se van a quedar todos flipando en colores con el nuevo Makoto…


Una original novela sobre el secreto de la felicidad es que te enseñará que en la vida no todo es blanco o negro, sino lleno de COLOR.
 



A mí siempre me han inspirado mucho respeto los japoneses, con sus tradiciones ancestrales y sus grandes avances tecnológicos. Esa mezcla crea un cocktail Molotov que algunas personas no logran soportar, y se quitan la vida, siendo Japón  uno de los países en los que más suicidios se producen al año (vaya honor, ¿eh?).
En esta preciosa novela, Eto Mori nos trae a Makoto, un jóven que, por diversos motivos, se quitó la vida. Aunque ése no va a ser nuestro protagonista. El "nuevo" Makoto Kobayashi recibe una segunda oportunidad de vivir y hacerlo mejor que en su primera vida, en la que cometió un pecado impronunciable. Junto a su guía y amigo el ángel Purapura, Makoto deberá integrarse en su nueva familia e instituto, que distan mucho de ser tan maravillosos como aparentan. También caerá, en muchas ocasiones, en los mismos errores que el antiguo Makoto, como enamorarse de Hiroka o verlo todo negro en los peores momentos.


Poco más puedo decir, salvo que lo leáis por vosotros mismos. Flipando en colores ha sido una de las novelas más bonitas, divertidas y esperanzadoras que he leído en mucho tiempo; y me gustaría compartirlo con vosotros para que podáis sentiros tan bien como yo tras terminarlo. Os animo a conocer a Makoto kobayashi, o mejor dicho, a los dos Makotos, al nuevo y al viejo, porque ninguno tiene desperdicio.

Para mí, la "moraleja" que saco de este libro es que las personas no son buenas o malas, felices o infelices, aman u odian,... Como bien dijo Aristóteles, la virtud se encuentra en el término medio; como Makoto descubrirá, dependiendo de cómo la mires, la vida puede ser un calvario o un arcoiris de posibilidades :)


Os dejo el tráiler de la adaptación a la animación de Flipando en Colores, llevada a la gran pantalla bajo el nombre de Colorful. Yo, aunque sólo sea por pasar un buen rato, ¡seguro que me la veo!








12 comentarios:

  1. Había visto la película de animación y no me sorprendió mucho. Pero cuando leí el libro me encantó, es muchísimo mejor!!

    Es un libro de los que invitan a reflexionar sobre las segundas oportunidades y sí, estoy de acuerdo contigo en que ni todos somos tan buenos ni tan malos. Un libro que me gusta mucho y que me da rabia que no sea muy conocido :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He visto la película, y me pareció muy bonita. Luego descubrí el libro en la biblioteca y lo tengo apuntado para sacarlo algún día con menos estres xD
    Pero vamos, por lo que dices me lo voy a leer si o sí.
    Aunque el título en español me horroriza, todo hay que decirlo xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo de los suicidios en Japón es algo terrible, y por desgracia muy común U_U
    A mi también me llama mucho todo lo relacionado con Japón, de hecho, me he apuntado este año a un reto en el que se pueden encontrar varios libros sobre ello.

    Solo con la sinopsis el libro llama mucho la atención. Aunque solo sea por los diferente. Impacta bastante. Y da pie a intuir en el tono en que está escrito, que parece bastante ameno y divertido.
    Así que nada, no me dejas opción, me apuntaré tanto el libro como la película de animación, porque me has dejado intrigada.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Cualquier libro que incite a los jóvenes a vivir, merece todos mis respetos. Bañar la adolescencia de colores, no imagino mejor invento :) Gracias, Irial. Me gusta ver que apuestas por las segundas oportunidades. Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni el libro ni la peli... Y me has dejado ganas de animarme con ambas cosas, así que apuntadas me las dejo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No puedo negarlo, ¡me ha llamado la atención! Quiero empezar a leer cosas de autores extranjeros más "lejanos" de lo que estoy acostumbrado, y por lo que cuentas, este libro tiene buena pinta.
    Alguna imagen de la adaptación la he visto en alguna parte, porque me suena muchísimo :O

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Irial.
    Me gusto mucho la reseña del libro *¬* Y más porque a mi me encanta el anime XD hahaha *¬* Me dio muchas ganas de leerlo!
    PD. Comenté tu entrada anterior.
    n_n
    Un saludo.♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No sé que pensar de este libro que nos ofreces. Es original y parece que divertido. Me encanta la cultura de Japón, y creo que por la misma razón me da miedo adentrarme en este libro.... ¿Qué hacer? Creo que por esta vez lo dejo pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Vaya jaja Parece de lo más interesante :P La verdad, creo que a todos nos gustaría poder disfrutar de la vida una segunda vez, aunque tenga sus consecuencias.

    Por lo poco que se, los japoneses tienen una forma de ver las cosas de lo más interesante, no hay más que ver pelis suyas como "Paprika la cazadora de sueños" (o algo así), o el famoso "El viaje de Chihiro" (más me vale que sean películas japonesas y no chinas). En cualquier caso, si el arte cinematográfico japonés me ha dejado tan sorprendido, estoy seguro que las novelas también lo harán.

    Gracias por enseñarnos una magnífica reseña de un maravilloso libro jaja A ver si lo consigo leer algún día!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me llama la cultura japonesa, y el libro que nos traes es bastante curioso. Creo que se basa en algo que, en esencia, a todos nos gustaria: el tener una segunda oportunidad de poder remediar alguno de nuestros errores.

    Un besote, Irial!

    ResponderEliminar
  11. Hola alguien tiene el libro en pdf? lo he estado buscando en librerias & en muchas paginas de internet pero sinceramente no lo encuentro & me muero por leerlo, si alguien lo tiene le agradeceria inmensamente que me lo pase porfavor U-U

    ResponderEliminar
  12. If you're trying hard to burn fat then you need to start following this totally brand new custom keto diet.

    To design this keto diet, licenced nutritionists, fitness couches, and top chefs united to provide keto meal plans that are powerful, suitable, price-efficient, and delightful.

    From their grand opening in January 2019, 1000's of clients have already remodeled their body and health with the benefits a good keto diet can provide.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones provided by the keto diet.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)