domingo, 5 de mayo de 2013

Córdoba, la ciudad de las flores


Lo primero es lo primero: disculparme por el pequeño parón que ha sufrido el blog, pero es que se me han juntado dos viajes, el de fin de curso a Barcelona la semana pasada y una escapadita a Córdoba por el puente de mayo. Y es de éste último del que os voy a hablar en esta entrada.




A pesar de ir a menudo por la ciudad por cuestiones familiares, nunca había viajado en este puente y no sabía lo que me estaba perdiendo. Por estas fechas se celebran el Córdoba dos acontecimientos: las Cruces de Mayo y los Patios. Las primeras son unas cruces hechas de flores con un decorado peculiar alrededor que se colocan en el exterior de las iglesias más típicas y a cuya vera se monta un tinglado para tapear, beber y bailar; los segundos supongo que serán algo más conocidos por los foráneos al ser Patrimonio de la Humanidad, pese a estar ocultos tras los muros de sencillos vecindarios blancos.

Las flores, regadas por los vecinos sin ánimo lucro en un inicio, y ahora obteniendo un pequeño beneficio; con latas atadas a palos, para poder llegar a las macetas más altas... Me parece precioso.

Y es que en mayo, cuando los días empiezan a ser calurosos y las plantas cambian el verde por los más bellos colores, es entonces cuando en Córdoba reinan las flores. A mí, personalmente, me encanta esta visión alegre y primaveral de la ciudad. ¿Y a vosotros? Os dejo unas cuantas fotos en las que (egocéntrica de mí) también salgo yo, y me contáis :)


 
 
 Si es que además de ser un bonito destino turístico, los patios parecen preparados para una gran sesión de fotos. Con este escenario, cualquiera se mimetiza con el paisaje y parece una flor más... A ver si alguien se anima a hacer la escapadita y me contáis, que realmente merece la pena.
 
 
 
¡Un besito!
 
 
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. Me alegra mucho saber que también eres una amante de las cruces y los Patios, el secreto mejor guardado de esa preciosa ciudad, que ha sabido conservar una tradición milenaria, recientemente nombrada Patrimonio inmaterial de la Humanidad.
    Preciosas fotos, lindo testimonio y un acicate para que otros viajeros decidan hacer parada y fonda en este lugar singular y en este momento tan especial, donde la naturaleza nos ofrece sus mejores tesoros.
    Un cordobés.

    ResponderEliminar
  2. En este reportaje nos traes una ciudad bañada en flores. Cada barrio vive la fiesta a su manera en cada esquina... Un espectáculo digno de verse. También dice mucho de ti, de tu alegría. Contagias, Irial, esas ganas de vivir ¡de alucinar en colores! Sí, con tu sonrisa :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita es Córdoba! Y en mayo más! Llevo tiempo sin ir por ahí, pero no por falta de ganas. Preciosas fotos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una ciudad muy bonita, yo también voy a menudo aunque para las Cruces me quedo en Granada cuando puedo. Has hecho además unas fotos muy bonitas. un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Irial... me han encantado las dos primeras fotos y lo que nos has contado de Córdoba, creo que merece la pena ir. Nunca he estado.
    Tú has salido muy guapa ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas fotos, flores y caras sonrientes. Yo he estado en Granada y alguna cruz he visto. Pero yo también quiero hacer alguna vez escapada a Córdoba en fechas así!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que sexy! jaja pues estoy seguro de que Córdoba es una maravillosa ciudad, algún día tendré que ir a visitarla, pero yo me muevo más por el norte :P Ya sabes, el frío me encanta.
    Pero para la próxima hazte fotos en algunos monumentos!!! :S
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Menuda preciosidad de sitio, tienes razón. aunque viendo las fotos, lo mejoró mucho tu presencia.
    suenas distendida y feliz, me alegra muchísimo, Irial
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo que bonito, da alegría solo verlo! Y sales muy guapa, las fotos preciosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)