miércoles, 8 de mayo de 2013

Una elección de libro: ¿Qué tipo de amor va más contigo?



 


En los libros, siempre encontramos alguna trama romántica, ya sea de un tipo u otro. Sin embargo, siempre hay una competición en común presente. Si está en juego tu corazón, ¿qué tipo de amor elegirías?



¿dulce y romántico...




 
 
... o rebelde y apasionado?

 
 
 

Aviso spoilers de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre


 Aunque a lo mejor para ti sea una elección muy obvia o instintiva, anda que no se han gastado y gastado páginas en las que la protagonista (o el protagonista, quién sabe) se come el coco con esta peliaguda cuestión... Y no siempre se llega a la misma conclusión. En Crepúsculo, por ejemplo, Bella se decide por el misterio y el peligro, personificado en el vampiro Edward Cullen, en lugar de decantarse por Jacob. Sin embargo, en Los Juegos del Hambre nos encontramos con un panorama totalmente distinto; la atrevida Katniss encuentra su lugar en el tranquilo y cariñoso Peeta, renunciando a una vida de riesgo y pasión con Gale.

 

Supongo que es algo que depende de cada uno, aunque no tiene porqué suceder que una persona valiente se decante por la segunda opción y una mojigata por la primera. No hay más que fijarse en los ejemplos de Katniss y Bella para darse cuenta de que a veces lo que uno realmente desea es lo que le falta y al mismo tiempo complementa. Así que os pregunto a vosotros:

 
 

¿Cuál es vuestra elección?

Si protagonizarais una historia de amor, ¿cuál sería vuestro desenlace?



12 comentarios:

  1. Creo que me quedaría con dulce y romántico!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Un amor apasionado es ¡lo más! Pero lo cierto es que el afecto y la ternura es lo que perdura.
    Magnífica pregunta, Irial, daría para debatir largo y tendido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay que elegir? ¿en serio? :)
    Pues me quedo con el rebelde y apasionado de tus vídeos, Bella hubiese preferido que se fuese con Jacob, a mi ese vampiro no me convence nada, a Katniss no la conozco aún en ninguna de sus versiones. Y para mí cuarto y mitad de cada, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Un poquito de ambos? Es que lo has puesto difícil. Que está bien ser dulce y romántico, pero a veces hay que echarle algo de pasión, que si no, resulta un poquitín aburrido. Un cocktail está bien...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy cómo me haces esto T__T ¿Qué clase de problema mental quieres provocarme?
    Voy a dar un poco el tangentazo diciendo que depende del chico xDDDD

    Por norma general soy más de rebelde y apasionado. Aunque, en el caso de Crepúsculo... también veo a Jacob bastante rebelde y apasionado. Vale que un hombre lobo no es un vampiro, pero su personaje también tiene tela en ese sentido.
    Y bueno, sobre Katniss, yo aún no puedo entender cómo dejó escapar a Gale...
    En general sí, creo que tengo un problema mental con los chicos malotes jajaja. Y además... ¡¡no nos has dado tu opinión :P!!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  6. Hola Irial... me lo has puesto muy complicado, es que me gustan las dos.
    Una mezcla de esas cuatro cosas es lo ideal.
    Si protagonizara una historia de amor... tendría que acabar bien o me negaría a aceptar el papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!! Que tal?? ^^
    Jjijij :D
    Sobre el tema que has hablado esta claro que me quedaría con el romántico y dulce!! :O algo que me sorprende ajajaja pero es que yo hubbiese escogido a Jacob y estuve de acuerdo con Katniis ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Sin duda siento debilidad por el romance apasionado *_* Aprecio el romanticismo y todo eso, pero me empalaga y satura XD Prefiero historias intensas, de amor y odio. Con protagonistas fuertes, de esos que chocan y se atraen. Pero sin exagerar, jajaja Esas son mis historias favoritas ^^

    Un besote guapa!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Irial, hace mucho que no me pasaba por aquí, pero decidí darme tiempo para pasarme por tu blog, primero xD me dejaste pensando en que dijiste que tal vez necesitemos nuestra contraparte en el amor, nuestra media naranja, yo xD no se me considero de las personas que tienen su lado dulce pero también ese lado salvaje jajaja ,pero creo que soy más dulce y romántica que todo, y claro, a mi me encantaría a alguien que sea así, pero también me gusta la idea de lo rebelde xD hahahaha así que creo que, no se, tal vez me iría más por lo rebelde para que complemente. :3 un saludo.

    Pd. A mi me gusto más los juegos del hambre que crepúsculo.
    ¿ qué tal a ti?

    ResponderEliminar
  10. Soy complicado yo con el amor en las historias, pero creo que me iría más al rebelde, así de primeras.

    Un besote, Irial :)

    ResponderEliminar
  11. I gοt onto blοgger.com from http://libroriginal.

    blogspot.com/ and I gotta ѕtate, you've got a sleek blog layout. Just how long have you been blogging for? You make blogging look so easy. The all-around look of your website is splendid, let alone the information.

    Also visit my weblog :: sanguinary

    ResponderEliminar
  12. Ahora estoy en la fase 'Rebelde y apasionada'! :P

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)