sábado, 3 de marzo de 2012

Guardaos del Príncipe del Mal...

Guardaos del Príncipe del Mal, pues su sombra cubre campos sembrados de cadáveres y el mismísimo Diablo tiembla ante ella. Ya que no le queda nada y no tiene nada que perder. Porque a los quince años será rey.

A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era líder de una bande de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...

Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre  y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido paradar rienda suelta a su rabia.
La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no tiene nada que perder.

"Un libro realmente impresionante. Oscuro e implacable, Príncipe del Mal te tendrá atrapado hasta altas horas de la madrugada." -Robin Hobb, autora de Aprendiz de Asesino.

"Esta novela es como una puñalada. Una fantástica historia de venganza que se sustenta en la poderosa voz y el feroz despropósito de su protagonista. No hay ni un momento de paz en el debut de Lawrence" -Robert V. S. Redick, autor de La Conspiración del Lobo Rojo.

Agradecimientos a Ediciones Minotauro


Príncipe del Mal no te deja indiferente, eso está claro. Me he tirado la mitad del libro esperando algo o alguien que hiciera que el protagonista se volviera "bueno". Sin embargo, fue alrededor de la página 150 cuando me di cuenta de que no iba a cambiar, que Jorg es así, vengativo como quien lo tenía todo e impetuoso como quien no le queda nada. Entonces entendí cómo se debía de sentir. El príncipe Honorio Jorg es un niño que se ha tenido que volver adulto a la fuerza, rodeado de malhechores y orgullosos sirviéndole de ejemplos y con una sed de venganza en el corazón que ennegrecería la más bella flor a su paso. Todos los jóvenes tienen un sueño, y el suyo es la venganza.

Cuando de pequeño se queda atrapado en un zarzal, impotente, mientras el conde Renar asesina a su hermano y a su madre, algo se rompe dentro de él. Este libro nos enseña qué se siente cuando no se siente nada, el vacío oscuro del corazón de Jorg. Vosotros pensaréis que Jorg tenía una misión, vengar a su familia, pero yo creo que eso era sólo una tapadera, que él no tenía propósito y que era eso lo que le hacía caminar sin rumbo siguiendo instintos animales, desaciéndose de lo que le molesta y preservando lo que le mantiene vivo: la sangre chorreando por su espada.

Él cree saber a dónde va y sin embargo termina volviendo al lugar del que escapó y al que prometió no regresar: su hogar, al castillo de los Ancrath, junto a su padre. Yo pienso que, aunque él no lo sepa, mucho de su odio va dirigido hacia su progenitor, que miró a otro lado mientras mataban a su mujer y a su hijo, se olvidó del que le quedaba y no dudó en casarse de nuevo. Jorg, como buen niño que sigue siendo en parte, intentará recuperar el favor de su padre y a su vez el trono, cueste lo que cueste.

Lo que no sabe es que el Destino suele jugar muy malas pasadas y que hay personas malvadas que adoran jugar con el Destino al teatro de marionetas...

Y que tal vez él esté hecho de madera.


Este libro me ha impresionado realmente porque muestra el lado oscuro, Jorg no es el típico protagonista que lucha por el honor y la justicia, es malo a secas. A pesar de respetar a los malechores con los que comparte camino no son más que objetos de los que se sirve y los desecha cuando dejan de serle útiles, o eso prefiere pensar él. Porque Jorg es un malvado orgulloso de serlo, mira en su interior, ve la negrura y sonríe. Es una especie de Anakin Skywalker - Darth Vader, un personaje que realmente me encanta.

Bueno, chic@s, ¿a qué esperáis? Príncipe del Mal ya está en las librerías, esperandoos para haceros temblar.


Besitos Sangrientos

6 comentarios:

  1. Yo también acabo de publicar la reseña sobre el xD y me ha gustado mucho la verdad. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. El personaje de Jorg es un tanto atormentado y ambiguo, lo que le da un aura de misterio ...entre el límite del bien y del mal... (como la canción de "La Frontera") que le hace muy atractivo. Pero me sobra un poco de sangre, la verdad. Gracias, Irial, como siempre genial!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece un montón leerlo! Todos lo poneis muy bien! =) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo muchas ganas de leerlo, veo que te ha gustado así que espero no tardar mucho. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Al volvemos a coincidir con una reseña XD Hoy espero poner la mía en mi blog, y es que a mí me encantó el libro, y yo también creo que Jorg no cambiará, si Jorg no es malo, ¡ya no es Jorg! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)