miércoles, 6 de febrero de 2013

Hansel y Gretel: cazadores de brujas, demonios y dragones



Últimanente los clásicos se están poniendo las botas y Hansel y Gretel no van a ser menos. Tienen un libro, Una Sonrisa Roja como la Sangre, que probablemente conoceréis; y pronto tendrá película: Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas. Bueno, pues echémosles un vistazo a ambos:


 
 
 
 
 
 
Una Sonrisa Roja como la Sangre

 
¿Quién dijo que los cuentos de hadas son aburridos? Adam Gidwizt nos da la oportunidad de creer de nuevo en la magia, en la magia... y en la sangre. Como dice el prólogo, este no es un libro que leer a los niños a pesar de ser un re-make del famoso cuento de los Hermanos Grimm. Sí, es verdad que sus protagonistas no son otros que Hansel y Gretel, y aparecen todo tipo de criaturas mágicas tales como brujas, magos, hombres lobo..., incluso el Diablo. Pero, repito, la historia de Adam Gidwitz no está dirigida a un público infantil ya que tiene muchas escenas violentas que (aunque son contadas de forma cómica y no se recrea en el acto en sí mismo) no lo recomendaría a niños por debajo de los doce años.

Hansel y Gretel son dos hermanos valientes, poco impresionables y siempre dispuestos a hacer el bien. Lo de poco impresionables es una de las cualidades que más gracia me ha hecho, en el libro les ocurren todo tipo de extrañas situaciones ante las que ni se inmutan. ¿Es normal que todo el mundo intente matarte? Pues para ellos es el pan de cada día :)
 
Sin embargo, realmente he disfrutado este libro. ¿Por qué? No lo sé. Tal vez porque ha resultado muy diferente a lo que esperaba de él. Y yo siempre estoy dispuesta a que me sorprendan, ¿no son los mejores libros? En resumidas cuentas: no sé si te te gustará el libro, ¡pero estoy segura de que te sorprenderá!
 
 
 
 
 
 
¿Qué os ha parecido la película?
¿Le tenéis ganas? ¿Habéis leído el libro?
 
 
 
 
 
 
 
 
 



24 comentarios:

  1. Los cuentos de hadas me parecen muy monos, pero algo simplones. El malo siempre tan previsible, frágil y tonto... La culpa es de los padres (de Caperucita, Pulgarcito, Hansel y Gretel y otros) que dejan a sus hijos solos a expensas de cualquier peligro. ¡Qué más da que les secuestre una bruja, les aprisione un gigante, se coman una baya venenosa o se caigan por un puente! O estén todo el día con la Play o en las calles del barrio con según quien... Lo que verdaderamente me aterra es la falta de confianza y el desinterés que lleva a padres e hijos a no compartir nada.
    Puestos a ser realistas, me gusta que la historia se recrudezca. En su origen eran historias duras, crueles. Mira sin ir más lejos, la leyenda centroeuropea de Caperucita Roja. Los hermanos Grim, digamos que la colorearon un poco. Aprender a base de magia, aprender a base de miedo... ¿tanta diferencia hay? Lo importante es que no ocurran más desgracias, ante tanto descuido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había visto desde ese punto de vista, pero tienes razón. Mira el pobre pulgarcito, siempre intentado volver a casa a pesar de que era su padre el que había planeado que se perdiera en el bosque u.u
      Y sí, es verdad que los cuentos en sus inicios eran leyendas, y las leyendas tienen batallas, muertes, sangre... Luego ya si los adultos no quieren saber nada de cuentos habrá que servírselos a los niños y llamarlos "cuentos de hadas".

      Un beso enorme, Mere

      Eliminar
  2. Pues no sabía de esa adaptación a la pantalla de Hansel y Gretel y aunque había visto esa portada por ahí, no lo había relacionado con los míticos Hansel y Gretel. Este libro me recuerda un poco a "El libro de las cosas perdidas" de Jhon Connoly que versiona a personajes míticos de cuento en una versión algo más macabra, este último no me disgustó, así que investigaré este que nos presentas. Un besito Irial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me intenté leer El Libro de las Cosas Perdidas hace unos años y, si bien es cierto que era demasiado pequeña, me pareció demasiado gore y lo dejé. Ahora me pregunto si no fui demasiado dura con él... habrá que darle otra oporunidad ^^

      Un besito, gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. He visto el trailer y tiene una pinta increíble :).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, yo también le tengo unas ganas... Un besito

      Eliminar
  4. Me había fijado en el libro que siempre siento curiosidad por ver cómo adaptan los clásicos así que en algún momento caerá. La peli ya me da más cosita, que últimamente con esas adaptaciones me estoy llevando cada chasco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees ya me cuentas ^^ Las adaptaciones de clásicos ultimamente son demasiado... simplemente demasiadas u.u Pero yo en esta tengo esperanzas, parece una gran producción!

      Un besito

      Eliminar
  5. la película pinta demasiado bien, espero verla pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? Gracias por pasarte, Johana

      Eliminar
  6. ¡Que de sangre y vísceras!=P Tiene buena pinta, pero creo que no la veré después de comer^^ por si acaso.
    El libro no lo he leído pero me gustaría hacerlo.

    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que es gore-gore-gore :P Si lo lees me cuentas; un besito!

      Eliminar
  7. Oioioioi
    Pues a una servidora le gusta mucho la sangre, asi que me la apunto xD
    Curiosamente me la recomendaron la semana pasada, y el libro lo quiero leer, le tengo unas ganas tremendas
    me encantan las adaptaciones de cuentos, y si son oscurillas mejor que mejor

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las peliculas sangrientas tienen un morbo especial jajaja a mi también me gustan las películas sangrientas pero con fundamento ^^

      Un besito

      Eliminar
  8. El libro lo conocía...la peli no y no pinta mal la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer el libro, la mezcla en el cuento clásicao y la sangre me puede y me gusta ;)
    No sabía que iba a haber película, tengo que leerlo ya ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Ya somos dos! Sin embargo, ten claro que la película NO es una adaptación del libro, ambas son independientes y están basadas en el cuento clásico :)

      Un besito

      Eliminar
  10. No he leído el libro, aunque sí que lo he visto por ahí reseñado un par de veces, pero tampoco lo asociaba con la película.

    En la lectura no sé si caeré. En la película, aunque sea por la curiosidad de ese matiz sorprendente, puede que sí :)

    Un besote, Irial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si es que no lo tienes que asociar jajaja Lo único que tienen en común es el tema central, la leyenda de Hansel y Gretel :)

      Un besito, Rober, ya nos contarás!

      Eliminar
  11. yo tengo el libro pendiente, que tuve la suerte de ganarlo en un libro. Así que la película no la podré ver hasta que no lo lea. Ya sabes, los libros siempre acaban siendo mejores que las películas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no sé como lo hacéis para ganar sorteos u.u Yo nunca gano nada jajaja

      Un besito, gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. No diré demasiadas palabras, pero desde luego que creo que me leeré este libro algún día jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con lo morbosete que eres a veces... xD

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)