lunes, 5 de marzo de 2012

AIRMAN - Una traición que se convirtió en leyenda y el sueño por volar

PARA CONOR,
LAÚNICA ESCAPATORIA ES...
VOLAR

Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. No es de extrañar que se convirtiera en lo que más tarde fue. En una época de inventos y descubrimientos, muchos fueron los que soñaban con volar; pero para Conor el vuelo humano era más que un sueño.Era su destino.

Una noche, en la isla de Great Saltee, una oscura conspiración destrozará su vida y le arrebatará su amor y su futuro.

Conor es sólo un jóven. Un jóven que deberá enfrentarse a todo para enmendar una terrible equivocación.


Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. Aunque la leyenda de Broekhart esté plagada de relatos fantasiosos, la historia de su primer vuelo, en el verano de 1870, habría sido la más inverosímil de no haber contado con miles de testigos. De hecho, la noticia de su nacimiento en un globo de aire caliente puede leerse en el reportaje publicado por el diario francés Le Petit Journal, disponible al público por una módica cantidad en la hemeroteca de la Librairie Nationale.

Encima del artículo se aprecia una desvaída fotografía en blanco y negro, de una extraordinaria nitidez para la época y tomada por un periodista que en ese momento se encontraba en los jardines del Trocadero.

En la imagen se reconoce con facilidad al capitán Declan Broekhart, así como a su esposa Catherine. Él, muy apuesto con su uniforme oro y carmesí del cuerpo de Tiradores de Élite de las islas Saltee; ella, aturdida pero sonriente. Y allí, protegido en el hueco del codo de su padre, se encuentra el recién nacido Conor, con el cabello rubio de los Broekhart y la frente lúcida y despejada de su madre. Con tan sólo diez minutos de edad, ya sea por una ilusión óptica o un error fotográfico, da la impresión de que Conor enfoca la vista. Imposible, claro está, pero si imaginamos por un momento que así fuera, la primera visión del bebé habría sido un cielo francés libre de nubes que se desplazaba a toda velocidad. No es de extrañar que Conor se convirtiera en lo que más tarde fue.

A mí, personalmente, este libro me ha apasionado. No sólo es la constante aventura que encuentra el lector entre sus páginas, no sólo es Conor un personaje inovidable; algo que probablemente haya condicionado mi valoración es que la época en la que trascurre AIRMAN, finales del siglo XIX y principios del XX es tiempo de inventos y fiebre de innovación y, personalmente, mi favorita. Además, siempre me ha encantado el sueño del hombre de volar, partiendo de la leyenda de Ícaro, pasando por Da Vinci y terminando en los hermanos Mongolfier y los Wrigt. Hay personas excepcionales que sólo volando son libres, como Conor, en este caso.

En esta novela hay de todo, amor, drama y aventura; héroes, princesas y malos muy malos. Y un sueño: volar.





Sólo explicaré rápidamente que AIRMAN transcurre en un país independiente, las islas Saltee, formadas por dos islas: Great Saltee, donde está la urbe y la corte; y Little Saltee, una cárcel en la que se explota a los prisioneros en la extracción de diamantes en bruto. Sencillamente diré que Conor pasa el mismo tiempo tanto en una como en la otra.

Habrá una traición, un malentendido y una mente perversa. Conor lo perderá todo. Todo excepto la esperanza que crea un sueño.
Puede estar encarcelado (ahí lo dejo) pero su mente es libre de pensar, crear e inventar. Una vez puesto el motor en marcha nada puede pararlo, tiene la vista puesta en la meta: VOLAR.


Os lo dejo claro, este libro es genial, soltad amarras y

¡ATREVEROS A SOÑAR!



(1904)
video

(1917)
video

(Actualmente)
video

(Actualmente)


5 comentarios:

  1. No lo conocía pero es diferente a lo que suelo leer. Lo tendré en cuenta para probar cosas nuevas jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Desde siempre me apasionan los Pioneros del Aire, si la trama del libro trata (aunque sea tangencialmente) del sueño de volar, seguro que resulta fascinante. Bss, Irial, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muy chula la reseña, comosiempre las haces muy completas ^^

    Por cierto, no conozo el libro, pero por como lo pones me lo apunto!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero este tipo de historias no me llaman mucho la atención. Muy buena reseña, por cierto.
    Me gusta tu blog, así que, te sigo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza el libro. Me ha parecido una reseña apasionante.
    Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)