La huésped se presentó al mundo como la primera novela de Meyer destinada a un público adulto. En ella, la tierra ha sido invadida por seres que pueden controlar la mente de los seres humanos en los que se esconden. Es el caso de Melanie, cuya huésped Wanderer, se encuentra con la inesperada resistencia de la mente de la muchacha, que se aferra a sus recuerdos. El hombre que amó, y que sigue amando, inunda la mente de Melanie. Wanderer acaba así anhelando a un hombre que en realidad nunca ha conocido, y del que conoce su nombre: Jared. Finalmente, una serie de circunstancias que afectan tanto Melanie como Wanderer obligaran al cuerpo y la mente a salir a la búsqueda de Jared.
No desaprovecharé la ocasión de hablar un poquito del libro ya que, aunque hoy hablemos de adaptaciones cinematográficas, esto sigue siendo un blog de Literatura Juvenil. ¿O no? Personalmente, debo decir que el libro de la afamada Stephenie Meyer me enamoró. Dirán que se trata de una novela dirigida a un público adulto, pues será que ese día me sentía muy mayor o yo que sé, lo único que puedo decir es que no pasaba de los 13 años y no me dio la impresión de que me faltaran una docena de ellos :)
Creo que dicen que es de adultos no por las escenitas que por faltar no hay ninguna (que yo recuerde) sino por la complejidad de la trama. Así que yo cambiaría lo de NOVELA PARA ADULTOS por NOVELA PARA PERSONAS INTELIGENTES DE CUALQUIER EDAD. ¿No os parece?
Como única pega al libro diré que el final es demasiado feliz, pienso que en el mundo real si es que te puedes imaginar el Mundo Real infestado de alienígenas sólo podría haber acabado consiguiendo lo que quería una de las dos chicas (o Melanie o Wanderer) o incluso ninguna. Pero bueno, ¿no es eso lo que nos gusta de los libros, donde todo es posible y no hay que cuestionarse que es o no real? Sitodas las historias terminaran de un modo realista, lógico y predecible, ¿seguirían gustándonos? Yo creo que no.
El papel de Diane Kruger sería el de la buscadora a cargo del cuerpo de Melanie, la protagonista de la película, papel para el que ha sido seleccionada la estupenda Saoirse Ronan (adoro a esta actriz, tiene algo diferente, algo que sólo puedo llamar ENCANTO). En el reparto también están el veterano William Hurt (como Jeb, el excéntrico tío de Melanie) además de Jake Abel y Max Irons, ¡¡¡nuestros CHICOS BUENORROS!!!
¿Crees que the Host tendrá tanto éxito como Crepúsculo en los cines? A mí Saoirse Ronan me gusta mucho, ya la vimos en City of Amber... Creo que encarnará muy bien al papel protagonista y lo empapará de encanto. Irial, gracias por darnos a conocer esta noticia. Eres una magnífica reportera ;-)
ResponderEliminar