martes, 25 de junio de 2013

Toy Sessions: Por lo que sí importa

 











Hoy os traigo algo diferente, una idea que me propuso Mere hace unos días y me pareció muy interesante. Y es que a mí me enternecen las iniciativas en las que no te piden nada pero gracias a ti se consigue mucho. Es el caso de Toy Sessions, promovida por Save de Children y lanzada al mundo por cantantes como Alejandro Sanz, Melendi o Maldita Nerea. ¿Quién de vosotros ha tenido un instrumento musical de juguete cuando erais pequeños? Seguro que saltabais por el pasillo guitarra en mano, soñando con cantar en un escenario algún día... Para qué negarlo, lo hemos hecho todos. Por esa razón me parece preciosa esta nueva iniciativa en la que grandes cantantes se graban tocando un instrumento de juguete en favor de salvar vidas de niños. Y así, a lo mejor, podrán saltar en el barro agitando una guitarra de plástico, sanos y fuertes, soñando con poder permitirse soñar algún día.

Como siempre, se puede ayudar con donaciones, sms,... Blablabla. Lo que hace a esta iniciativa especial es que todos podemos participar aportando únicamente nuestra ilusión. ¿Cómo? Tal vez os avise demasiado pronto, pero a partir de septiembre comenzará un concurso en el que, para participar, basta con grabarte en vídeo cantando con un instrumento de juguete. Basta con un minuto y creo que merece la pena dejar de lado la vergüenza porque, ¿qué importan nuestros complejos cuando hay vidas en juego?

Con los vídeos se pretende recaudar dinero para impedir que los niños de los países más pobres mueran por "tonterías", por causas que, de haber nacido en Europa, se hubieran solucionado con una inyección o una simple aspirina.

Ya nos cuenta Mere lo difícil que es ser madre y nacer en un país subdesarrollado, pues más complicado aún resulta llegar a la edad adulta. Como dice Melendi en su canción:

 

A mi me preocupan más
los niños que mueren de hambre
Pero si me apuras
me dan más pena sus madres
Perdonen sus gobernantes
esta mía ignorancia
No entiendo que en pleno año dos mil
A mil kilómetros de aquí 
Se están muriendo de hambre.



Ahora os dejo con Alejandro Sanz, Melendi y Maldita Nerea en su particular grito de guerra. Os recomiendo que prestéis especial atención a la letra de Melendi, es realmente conmovedora.



 


¿Cuál es vuestra favorita? Ya conocéis la mía, aunque me encanta el buen rollo que traen los chicos de Maldita Nerea y la voz de Alejandro es, como siempre, música en sí misma. Por si queréis estar al tanto del concurso y que os avisen con las bases, os paso la web oficial sonde podréis suscribiros por e-mail. Y ahora después de este tostonazo que os he soltado, ¿qué me contáis? Porque si el tamaño de los comentarios es directamente proporcional a la longitud de la entrada... Me preparo para unos comentarios kilométricos ;)







20 comentarios:

  1. Una iniciativa preciosa. Espero que tenga muchísimo éxito :). ¡Y que razón tiene Melendi!. Cuestión de prioridades... Una canción genial.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que siempre es lo mismo... cuestión de prioridades :P
      Un abrazo, me alegro que pasarte por aquí esté entre las tuyas jaja

      Eliminar
  2. me parece genial, tanto esta iniciativa como la de Mere, me apunto a las dos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No esperaba menos de ti, Laura! Un abrazo

      Eliminar
  3. Resulta tan absurdo morirse por algo que tiene cura, tan sencilla como tomar un antibiótico. Es una iniciativa fantástica ¡y muy divertida! Me quedo con Maldita Nerea, el tinglao que montan con tambores y panderetas... ¡todo un espectáculo!
    Ojalá recauden mucha pasta y se beneficien muchos niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me enteré gracias a ti! Si no me hubieras dado a conocer las iniciativas... lo que es seguro es que no me lo hubiera pasado ni la mitad de bien. Además, me animaste a postear cuando no estaba con ganas. ¡Gracias!

      Un besazo enorme

      Eliminar
  4. Que iniciativa tan buena Irial!!!! Siempre coge más fuerza cuando gente pública lo promueve. A mi me gusta mucho Alejandro Sanz y Melendi. No sé si me veo grabando un video, pero aún tengo tiempo para pensármelo ¿verdad?.
    Un beso.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, mujer! Y no hace falta siquiera, con compartirlo ya estás ayudando *-* A mí también me encantan Sanz y Melendi jaja son geniales!

      Un besito

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!!

    Estoy totalmente a favor de este tipo de iniciativas, estaré atenta ;) Por supuesto yo era de las que también corrían por la casa, teclado en mano (de juguete XD), armando un jaleo impresionante jajajaja

    La que más me gusta es la canción de Melendi, por la letra :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eso forma parte de la infancia, ya sea con una guitarra, un teclado o una cacerola, poniendo a prueba la paciencia de los vecinos ^^

      Un abrazo, yo tb me quedo con Melendi

      Eliminar
  6. Conocía la iniciativa por Vetusta Morla que también han grabado un video especial pero no sabia que había tanta gente implicada y pienso que tendrían que hacer muchas más nunca sobran mas bien al contrario faltan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que también estaba Vetusta Morla en el ajo jaja aunque no es de extrañar! Pero como tu dices, nunca hay demasiada ayuda ;)

      Un besito

      Eliminar
  7. Conocía la iniciativa y a mi me gusta Melendi. siempre que puedo colaboro con este tipo de iniciativas o con alguna un poco menos conocida. Forma parte de "mi otra vida"
    Besos, una entrada conmovedora sin buscarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha gracia como hablas de "tu otra vida" jaja. ¡Un abrazo, Clark Kent! xDD

      Eliminar
  8. Hola Irial... desde luego es increíble que a 1000 kilómetros de aquí se estén muriendo de hambre.
    Enhorabuena por esta iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la letra de la canción no podría ser más acertada! Un besito, Mela, gracias por los ánimos

      Eliminar
  9. Una entrada preciosa a la altura de la magnífica iniciativa Irial. Yo, por ejemplo, no estaba al corriente. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea muy bonita, la verdad es que no sabía nada de ella. Yo juguetes así no tenía, la verdad es que los instrumentos no me van mucho, pero tenía un teléfono rojo que me encantaba jajaja, hablaba sola. ¿ Eso vale para el video? jaja Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues entradas como estas merecen muchísimo la pena Irial. Creo que es una iniciativa muy bonita y ojalá consigan todo lo que se proponen.

    Pero los juguetitos de ésta gente suenan muy bien, ein?? Mas bien parecen instrumentos para niños pequeños que juguetes ahí con cuerdas malas xDDD Yo ahora mismo voy a curiosear por la página de Save the Children, a ver qué más cuentan ^^ 1besito!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta iniciativa, avisaré al grupo de mi novio que son musicos, les tiene que gustar si o si, seguro que se apunten.
    A mi me han encantado los tres.Gracias por informar sobre cosas tan bonitas como esta iniciativa. Nos vemos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)