sábado, 26 de mayo de 2012

Y llenarás mis páginas de bellas palabras

De todos los libros del mundo, tuve que ser un diario. Estoy en blanco, y no cuento nada interesante. Pensé que sería una de esas nuevas ediciones de Jane Eyre que tanto se ha dado en mi promoción. Pero soy un diario. Al menos me caben mejor las cubiertas, me sientan estupendamente con mis escasas cien páginas. Hoy llevo mi favorita, un sencillo vestido de cuero marrón, algo gastado. Una mano fuerte me agarra y me estudia con ojo crítico. El hombre dice: “Tú albergarás mi obra”. Me gusta, tiene ojos soñadores. Una vez en su casa, en su estudio, se pone a escribir. Y hace de mí una novela. Puro arte. Me saca a pasear de editorial a editorial y soy feliz. Por fin le dan un sí, pero cuando le proponen cambiar de portada niega rotundamente. “Ésta es perfecta”.

Y entonces descubro que los libros también pueden sonrojarse.

4 comentarios:

  1. A ti, hermoso libro
    de mis noches compañero,
    y de muchos un amigo,
    a tí, que abres deseos
    para un mundo escondido
    que entre tus páginas, como un sueño,
    nace con el ritmo
    de quien nuevos senderos
    abre con su ilusión y cariño.
    A tí, que siembras en los niños
    semillas de esperanza
    para abrir nuevos caminos
    que todas las fronteras traspasan
    y llevan a buen destino
    todo lo que tus páginas cantan.
    A ti, libro sencillo
    que abres tu ventana
    a los ojos de quien siente muy vivo
    todo lo que tus hojas plasman:
    tesoros escondidos,
    amores y desamores eternos,
    estrellasy planetas perdidos,
    personajes y sueños
    que nos tienen en vilo.
    No lo dudes, hazte compañero
    de tu amigo el libro.
    (Jesús Pascual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Precioso! Tu deberías tener un blog sí o sí :D Me ha gustado mucho la poesía, dejo pasar un par de meses y cuando la gente no se acuerde haré zas! y publicaré una entrada con ella.
      Soy una f***ing ladrona :P

      Eliminar
  2. Sostener un libro en las manos... ¿no tiene algo de sagrado? Solo con rozar el papel, ya adivinas cien secretos aguardando. Ciao, bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Irial, vengo del blog de tu madrina y me quedo para seguirte. Esta entrada me ha parecido muy bonita, un besillo!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)