miércoles, 2 de mayo de 2012

Los Trágicos Amantes y la Muerte


¿Qué tiene este tópico que nos cautiva a todos? No es algo que surgiera hace poco... Desde siempre se han contado historias de amores imposibles y nunca nos hemos hartado de escucharlas. ¿Y por qué?  Las novelas medievales tuvieron su momento en el siglo XV, así mismo las pastoriles, las odiseas interminables, las mitológicas, más tarde las comedias y las alegorías... Todos los géneros tuvieron su auge, pero terminaron apagándose. Todos menos el de los amores imposibles. Los protagonistas son los trágicos amantes, que aún sabiendo que su amor les llevará a la muerte no pueden olvidar, se quieren demasiado.

Creo que una de las claves radica en el amor clandestino y secreto, siempre nos apasiona lo misterioso, no hay nada parecido a la excitación de vivir un secreto.

Otro punto está en la lucha por amar libremente, es una batalla como otra cualquiera, una guerra contra la adversidad, contra todo aquel que se siente dueño de tu destino. Todos queremos poder elegir.

Y en tercer lugar, aunque muchos digan lo triste que resulta acabar con la muerte de los amantes, creo que es completamente necesario, por el estúpido romanticismo que nos dice que tras la muerte estarán por fin juntos y podrán quererse para siempre. 

Es triste pero nos encantan. Hay quien dice que es porque gracias a ellos nos damos cuenta de la suerte que tenemos al poder amarnos libremente, pero yo no creo que esa sea la razón más importante. Las historias de amores imposibles afectan a todos nuestros sentimientos, nos hacen emocionarnos, llorar y reír.

También vivimos los amores imposibles en la actualidad, como los trágicos amantes del Distrito 12 (todos sabemos de quienes hablo), o aquel hombre que no podía tocar a su amor por miedo a querer chuparle la sangre. Sin embargo, ahora estamos un poco malacostumbrados y al final todas las historias acaban bien... Pues para mí mejor, así no inundo el salón *·* Pero algo tengo claro ¡Los amores imposibles...

... Espero que no pasen nunca de moda!



Felices Amores Imposibles

8 comentarios:

  1. Tienes razón. Siempre llaman la atención, y no creo que pasen de moda fácilmente.
    Lo divertido es saber que, pase lo que les pase a esos trágicos amantes, siempre te gustará y te intrigará, ya sea que vivan felices, mueran pensando el uno en el otro o que uno de ellos no recuerde nada del amor que sentía antes por esa persona.
    Cualquier motivo o historia es suficiente para incitarnos a seguir leyendo (o viendo la peli, pero mejor leer).
    Muchas veces pensamos "¿Porqué sigo leyendo cuando ya sé lo que va a pasar?" Pasa lo mismo con las películas de Disney. ¿Para qué seguir viendo la película, si ya se que todo va a acabar bien? Bueno, por dos motivos. El primero es porque esa peli o ese libro están tan bien escritos que merece la pena seguir leyendo/viendo la película. El segundo motivo es porque tenemos la esperanza de que nos sorprendan, de que todo cambie en el último momento y surga un final novedoso, un final que, aunque era posible, nunca lo inmaginamos así.
    Espero que las innovaciones continuen y que nunca nadie se aburra de estas extrañas historias, pues poco a poco van aprendiendo a como juntar amor y acción, y es en esos momentos en los que uno puede disfrutar de la obra.
    Como siempre, gracias por escuchar/leer mi opinión xD ¡Que pase el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mister J que sepas que te he reconocido! Tienes razon en que siempre seguimos leyendo a pesar de saber el final porque esperamos que por una vez cambie. Besos!

      Eliminar
  2. Los amores imposibles son así.
    Te recomiendo un libro que me terminé ayer "Juliet" de Anne Fortier que habla de amores imposibles y es realmente precioso, una gran lectura.
    Y nada, que todo siga siendo tam imposible, porque si nos pusiera la vida fácil no tendría gracia. Hay cosas de amores imposibles inventados, como para mí crepúsculo, que te quedas WTF?! porque no te lo puedes imaginar con la realidad. Que para eso están los libros, para enseñar.

    Muchos besos, preciosa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me lo leo seguro. Atenta a mi deduccion: el libro tiene algo que ver son Romeo y Julieta-. A que soy buena XD!

      Eliminar
  3. Es que si no mueren se acaban divorciando así que... Morirse siempre es preferible ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Becquer estaria de acuerdo contigo!!!

      Eliminar
  4. El amor imposible es intenso, generoso, trasparente... Embriaga de tal forma que gritarías si pudieras. Un cóctel molotov de emociones que hay que vivirlo alguna vez y sobrevivir, a ser posible. Buena suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Cierto, es una historia mil veces repetida, incluso Shakespeare se basó ya en una leyenda existente.
    Supongo que los imposibles siempre nos han atraído y siempre lo harán
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)