martes, 9 de octubre de 2012

YA Novelas Gráficas



Clockwork Angel (The Infernal Devices: Manga #1) by


Paperback, 256 pages
Expected publication: October 30th 2012


Free Comic Book Day 2012Clockwork Angel (The Infernal Devices: Manga, #1)Esta adapción manga de la precuela de la novela de Cassandra Clare The Mortal Instruments, The Inmortal Devices cuenta la historia de Tessa Gray, una chica americana de dieciséis años que entra en conflicto con el sórdido mundo subterráneo de la ciudad. Rescatada por los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, Tessa pronto se encuentra atrapada en un misterio que bien mismo podría destruir a sus nuevos amigos - incluyendo a dos enigmáticos jóvenes, Jem and Will, que la han tomado bajo su protección...
 




Hush, Hush (The Graphic Novel)
by


Hardcover, 120 pages
Published March 20th 2012 by Sea Lion Books
 

 
Hush, Hush (Hush, Hush: The Graphic Novel, #1)Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine.

Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.




House of Night #1 (The Graphic Novel)
by
 


Hardcover, Steve Morris variant cover, 128 pages
Published July 10th 2012 by Dark Horse (first published November 9th 2011)


House of Night: Legacy (House of Night: The Graphic Novel, #1) Hasta hace poco, Zoey Redbird era una aventajada estudiante de instituto cuyas únicas preocupaciones eran las notas, los chicos y las rupturas. Pero sus prioridades cambian radicalmente cuando es "marcada" como vampira, trasladada a la academia de vampiros llamada La Casa de la Noche y tiene que encontrar su lugar en una nueva jerarquía social, controlar su afinidad a la magia elemental, y los cambios psicológicos que produce la sed de sangre.


House of Night #1 (House of Night: The Graphic Novel, #1)
Basado en el bestseller internacional creado por el dúo madre/hija de P.C. Cast y Kristin Cast, La Csa de la Noche: Legacy nos cuenta la historia de Zoey y sus amigos, con el fin de comprender mejor el misterioso mundo de los vampiros de la Casa de la Noche.










Vampire Academy: The Graphic Novel (Vampire Academy: The Graphic Novel, #1)Vampire Academy: The Graphic Novel
by
 

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga… No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

 
Frostbite: The Graphic Novel (Vampire Academy: The Graphic Novel, #2)Vampire Academy #2 Frostbite (The Graphic Novel) by
Emma Vieceli's original sketch of Adrian Ivaskov 

Published May 24th 2012 by Razorbill

 
 
 
 
My Boyfriend Is a Monster (varios autores)
 
 
Divertidos y estrafalarios, tratan de acelerados romances adolestentes en los que los novios son, literalmente, monstruos, al estilo del popular género del romance-sobrenatural —sin ser una parodia específica de una serie concreta, pero con una estaca de madera/bala de plata apuntando a las novelas YA de terror/fantasía —basadas en relaciones del mundo real. Incorporando verdadero miedo y suspense, cada libro se sitúa en el mismo mundo extraño, paranormal, mas con algunos personajes recurrentes. Las historias muestran un gran respeto a las raíces del género, pero trasladándolas al día a día de un adolescente, y mantener una sólida base en las preocupaciones adolescentes de la vida real.
 
 
I Love Him to PiecesI Love Him to Pieces (My Boyfriend Is a Monster) by
 
 
Paperback, 123 pages
Published 2011 by Graphic Universe

Puede el amor sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? Tal vez la primera oportunidad que se le presenta a Dicey de tener una relación real estaba muerta desde el principio. Ella es la estrella del equipo de béisbol de su instituto, mientras que Jack es la estrella del grupo de ciencia. Para Dicey, su idea de una sesión de estudio consiste en tumbarse a tomar el sol, y para Jack no hay nada mejor que jugar a Gárgolas y Mazmorras. Pero los opuestos se atraen, como se demuestra cuando acaban juntos en un proyecto para clase. Ahora, el brote de una extraña infección--se come tu cerebro y te deja con ganas de más--puede no sólo significar el final de su primera cita. Puede desencadenar el final de todo. ¿Se deshará su relación más rápido que los zombis bajo el sol de Florida, o conseguirán Dicey y Jack  vencer todos los obstáculos y encontrar su final feliz?
 
 
#02 Made for Each OtherMade for Each Other (My Boyfriend Is a Monster) by
 

Paperback, 127 pages
Published April 1st 2011 by Graphic Universe

 
Tom Stone entra en el Instituto Seward y en la vida de Maria McBride como un relámpago. Él es el chico perfecto para Maria--simpático, educado y atractivo. Sólo hay un problema: su familia. El padre de Tom es el nuevo director de la funeraria, cuyo negocio se está despegando. Los cuerpos se amontonan rápidamente en Persephone Falls, Alaska, por lo que el Dr. Stone mantiene a Tom trabajando en la empresa hasta altas horas de la madrugada. Y está claro que el Dr. Stone y su espeluznante ayudante, Graves, no quieren a Maria cerca. Maria sabe que Tom está hecho para ella. Ella está decidida a descubrir qué tiene el Dr. Stone en su contra. Cuando Tom se niega a enfrentarse a su padre, María empieza a unir las pistas... y descubre que los Stones reciclan de formas que nunca podría haber imaginado.
 
My Boyfriend Bites 
My Boyfriend Bites (My Boyfriend Is a Monster) by


Con diecisiete años, la estudiante de instituto de New Mexico Vanessa Shingle descubre que está destinada a ser una cazadora de monstruos como su ancentro Van Helsing, y el guapo celador con el que está saliendo, Jean-Paul,está allí para ayudarla, obviando el hecho de que es un vampiro.
 
 
 
Under His Spell
 
 
 
Under His Spell (My Boyfriend Is a Monster) by
 

 
Bethany Farmer se preocupa más por el fútbol que por el amor hasta que el estudiante de intercambio Allein entra en su vida, pero después de unirse a él para ayudarle a recuperar el trono de Faerie,ella debe decidir si abandonar su mundo mortal por él, o pedirle a él que renuncie a su inmortalidad.
 


 

Twilight: The Graphic Novel (Vol.s 1 & 2) New Moon: The Graphic Novel (Vol. 1)
by
 

Crepusculo. La novela gráfica Vol. 1Twilight: The Graphic Novel, Vol. 2  (Twilight: The Graphic Novel, #2)Twilight: The Graphic Novel Collector's EditionNew Moon: The Graphic Novel, Vol. 1 (Twilight: The Graphic Novel, #3)











 
 

18 comentarios:

  1. Siempre que vengo me descubres tipos de literatura a la que no estoy acostumbrado. Novela gráfica. No la conocía más que de oídas pero aquí veo bien lo que es. Muy llamativa sin duda.Tengo tantísimo que ver y aprender, me voy sintiéndome algo desfasado jaja, es que nunca he tenido una novela de estas en la mano. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la literatura y te gusta el cine... Disfrutarás con las novelas gráficas! Eso sí, puedes chocar con el dibujante en como te imaginas a los personajes, aunque es un riesgo que corres :)

      Eliminar
  2. La saga que más me gusta es cazadores de sombras, y además la adaptacion es manga *_*
    Aunque los origenes todavía no los he leído.
    El estilo de dibujo que me parece más bonito es el de La casa de la noche, pero los libros no me gustan, asi que...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que el estilo más bonito es el de La Casa de la Noche, si bien es la saga que menos me gustó de todas. ¡Vomitiva! Besitos

      Eliminar
  3. Hola Irial, yo tampoco me prodigo en novela gráfica, solo tengo por aquí apuntado uno llamado Maus: Relato de un superviviente que incluso recibió un Pullitzer. Está bien que nos instruyas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso ahora mismo por Goodreads (mi fuente secretísima de información) a ver de que va ese Maus ;) Gracias por pasarte, Marilú

      Eliminar
  4. Yo suelo leer manga, pero no he leído ninguno de los que has nombrado en la entrada; bueno, principalmente, porque aún no han llegado aquí (¿no han publicado ninguno menos los de Crepúsculo no?)... si publicaran en español el de Cazadores de sombras no dudaría en leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo han llegado a españa los dos primeros de Crepúsculo ;) A mi el que más me apetece es CdS, dibujantes a parte, es la novela que más me ha gustado de todas! Besitos ^^

      Eliminar
  5. ¡Haaala adaptaciones! La de "The infernal devices" me recuerda totalmente a "X" de Clamp.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tiene un estilo muy particular ;)

      Eliminar
  6. Pues siempre está bien una visión de las novelas gráficas, porque yo tampoco me lanzo demasiado a ellas, y hay pequeñas joyas que merece la pena descubrir.

    Qué aire tan especial tienen siempre las ilustraciones manga. Por la primera novela, lo digo :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que aunque las otras sean más realistas, la única puramente manga es la de Cazadores de Sombras. Un beso!

      Eliminar
  7. Me interesa la Novela Gráfica, salpicada de buenas ilustraciones. Hacen más atractiva la historia y no por eso pierde calidad sino que más bien la enriquece. Un gran descubrimiento, Irial, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb lo creo así, cualquier cosa que complemente y mejore la percepción de la novela... será bien recibida. Por ejemplo, yo detesté la Casa de la Noche, pero aún así le daré una oportunidad al manga, a ver si la cosa, mejora... porque más bajo no puede caer :P

      Eliminar
  8. Puffff, lo de Crepúsculo me hizo hasta sudar!
    Mi última novela grafica.... La torre oscura, Los muertos vivientes y Canción de Hielo y Fuego.
    Buena recopilación, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído la de CdHyF, la verdad es que me entusiasmó lo acertadas que eran las ilustraciones de los personajes. Un beso, Silvia, y gracias por todo!

      Eliminar
  9. Nunca hemos tenido en nuestro poder ninguna novela gráfica jejeje.
    La verdad es que parecen interesantes, además de que nos gustan unas cuantas sagas :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre van bien de complemento, ¿no creéis? Un beso, chicas *·*

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)