domingo, 26 de febrero de 2012

f (invention): MAGIA + CIENCIA = ILUSIONISMO

 
INSPIRATION

video

"Cuando comencé a idear esta animación tenía la intención de darle vida a un gran y extenso bodegón, recorriendolo de un modo similar a aquella fantástica intro creada para los títulos de crédito de la película Delicatessen.

Pero me faltaba el motivo, los protagonistas de la acción. Así que volví a mirar hacia esa enorme e inagotable fuente de inspiración que es Escher y traté de imaginar cómo podría ser su lugar de trabajo, de qué cosas se rodearía un artista como él, tan profundamente interesado por la ciencia en general y las matemáticas en particular. Todo ello, eso sí, de una forma completamente imaginaria, libre e inventada.
Y aquí tenéis el resultado de ese proceso, acompañado del precioso tema “Lost Song” compuesto por el músico islandés Ólafur Arnalds. Espero que os guste."

Cristóbal Vila, febrero 2012, Zaragoza, España.


¡Qué maravilla! A mí siempre me han atraído las ilusones ópticas, los trucos de escapismo, los intricados dibujos de Leonaro Da Vinci que alcanzan a comprender el Universo, los ristales, los espejos, las cosas que giran, los artilugios de meta policromado y los diseños a carboncillo que les dieron lugar, la MAGIA que es CIENCIA y juntas ILUSIONISMO...


Por eso disfruté tanto Hugo, el film de Martin Scorsese que habla de los inicios del cine, la sensación de los primeros inventos a maquinaria. De algo así os adelanto que irá mi próxima reseña, de planeadores y globos aerostáticos.

f (invention): MAGIA + CIENCIA = ILUSIONISMO

8 comentarios:

  1. Me ha parecido muy divertida y entretenida la entrada ^^

    ResponderEliminar
  2. Querida Irial, estas imágenes que hoy nos traes las encuentro deliciosas. Cada día que pasa, no dejas de sorprenderme!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada. Muy original...enserio!! Me ha encantado la imagen del ojo! que fuerte, eh?? jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Una bella entrada mezclando la ilusión y la magia, precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias chic@s, me encanta que os haya gustado. Lo cierto es que quería hacer algo original y púm! me encontré con este precioso corto. Yo, como soy así de cazurra, no me contenté con poner el vídeo, tuve que soltar un rollo enorme de esos que me caracterizan... Bss

    @mientrasleo Thanks for following me!

    ResponderEliminar
  6. Hooola! Soy Beatriix, del blog http://cherrytreebooks.blogspot.com/ Me has preguntado a ver si te afiliaba, y claro que si! Ahora mismo te pongo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Beatriix, oye tu tienes un banner para que pueda afiliarte? Me encantaría! Besitos :Z

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Si te ha gustado no dudes en comentar :)