martes, 24 de abril de 2012

Emulando a Misa Amane, del manga Death Note

Death Note es, en estos momentos, mi manga favorito. ¿Será por su trama apabullante? ¿Por la atrayente doble personalidad de Light Yagami - Kira? ¿Por la capacidad deductiva de L y sus sucesores? No lo sé, aunque no hay que descartar nuestro gusto por lo morboso, como es la capacidad de matar a nuestro antojo. Algunos lo negaréis, otros no. Yo sólo digo que Death Note es lo mejor.

Por eso, he cogido una fotito mía con unas coletas como las de Misa Amane y me he retocado de forma que sea más rubia, más blanca y glamurosa. No sé si lo he conseguido, pero el resultado es cuanto menos interesante.


¿Qué os parece, pececitos? Al menos me reconoceréis que estoy muy mona... O llamadme presuntuosa, lo que sea, pero COMENTAD. Y me alegraréis el día, ¡viva las buenas obras!

Besitos Presuntuosos

domingo, 22 de abril de 2012

ALicE in WoNdeRLand dibujada por YaYoi KuSaMa

La japonesa Yayoi Kusama, considerada una de las mejores artistas contemporáneas, ha ilustrado una edición de Alice in Wonderland de Lewis Carroll que luce así. Como veís es una maravilla.
Hablemos de la ilustradora en cuestión. Kusama desde pequeña ve el mundo a puntos de colores. Es su obsesión y queda plasmada en este libro. Fue un icono del pop-art y de la revolución pictorica. Amaba cualquier pecado mezclado con la pintura. Literalmente.
Yo el año pasado tuve el placer de visitar una exposición que hizo en el Museo Reina Sofía y, una vez mi vista se acostumbró a tal cantidad de puntos, quedé encantada con sus obras. Son hermosas en su rareza.


¿Qué os parece? Yo creo que es una monada... Además a este libro le pegan unas ilustraciones así, al contrario que otros cuentos, Alice in Wonderland tiene una trama demencial, out-of-sense, y guardando las distancias, esta japonesa está un poco chalada. Así que, ¡perfecto! Hay que ser una persona especial para amar al clásico de Carroll.


Besitos Puntillosos

miércoles, 18 de abril de 2012

Sobre vidas grises que el amor felices | George y Sally. Sacha y Jewel.


“El arte de pasar de todo” relata el principio de la vida adulta de George, un adolescente solitario y fatalista que ha llegado hasta el último curso sin poder decir que haya trabajado en serio ni un solo día. Se ha hecho amigo de Sally, una chica guapa y complicada que reconoce en él a un alma gemela. Sally le arrastra como un huracán al interior de su intenso mundo. Le invita a las fiestas de moda, le acompaña a galerías y museos, se va con él de pellas y acaba convirtiéndose en su mejor amiga. De forma casi inevitable, George, un chico del montón, descubre que se muere por los pedazos de la coqueta Sally, pero es incapaz de hallar el modo de hacerle saber sus sentimientos. Sally proporciona a George un refugio donde cobijarse de la vulgaridad del instituto y de la incertidumbre del hogar, donde la situación existente entre su madre y su padrastro no es lo que parece. Entonces, con el final del último curso echándosele encima, George recibe un ultimátum del director: o completa en las siguientes tres semanas todas las tareas que no ha realizado en todo el año, o no se graduará. George no tarda en ver cuán rápidamente el mundo se viene abajo cuando uno ha perfeccionado el arte de ir tirando.

video



George y Sally son dos incomprendidos, están solos y creen que el mundo está contra ellos. George a decidido que no merece la pena malgastar el tiempo en el colegio si, al fin y al cabo, todos caminados hacia la muerte. Se pasa las clases dibujando, que se le da genial, pero sin ninguna intención, simplemente porque sí. En España la película se estrenó con el título "El arte de pasar de todo", pero a mí me gusta más el nombre original: The art of getting by. Get by literalmente se traduce como sobrevivir, pero en este caso es algo así como "el arte de sobrevivir a duras penas" o "el arte de ir tirando". Porque lo que hace George no es pasar de todo sino quedarse en la línea que separa el interés del desinterés, la felicidad de la infelicidad. Va tirando, sin esforzarse ni emocionarse con nada. Hasta que conoce a Sally. La alegría ha vuelto a su vida.

Es una historia preciosa y además los actores me gustan mucho, sobre todo él, Freddie Highmore. Es un chico estupendo, que no se limita a ser guapo, que lo es, sino que además es alegre e interesante. También me cae bien porque me trae buenos recuerdos de mi infancia, porque encarnó al protagonista de mis dos películas favoritas de ese momento (y todavía ahora): Charlie and the Chocolate Factory y The Spiderwick Chronicles.

Me recuerda un montón a un libro que me acabo de terminar: La chica del lago. Cuenta la vida de dos adolescentes que no se sienten arraigados a nada, ambos han vivido la muerte de cerca y, en el fondo, están solos y asustados. No quieren pensar en el futuro. Sacha puede que no lo tenga. Jewel únicamente piensa en el momento. Hasta que se conocen. Ahora quieren luchar, porque se aman, y por amor merece la pena vivir. Aventuras descabelladas, amigos extrafalarios y muchos, muchos, muchos gnomos de jardín.

¿Y si cuando al fin encontraras una razón para vivir la vida se te escapase de las manos?

El tiempo se les acaba...

Pero aún es posible ser feliz

lunes, 16 de abril de 2012

Me ha llegado un premio desde el País de las Maravillas


La estupendísma Alice del blog En el Pais de las Maravillas me ha otorgado este premio que va dirigido a blogs que no tienen más de 200 seguidores pero que por su contenido merecen reconocimiento. Estoy emocionadísima, es el primer premio que dan a mi blog. ¡Gracias, Alice, deberían darte un trofeo a la bloguera más maja de la red!

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es tan sencillo como nominar a 5 blogs que no lleguen a los 200 seguidores, pero que por su contenido merezcan un reconocimiento.

¿QUÉ HACER CUANDO TE NOMINAN?

1. Copiar y pegar el premio en tu blog y enlazarlo al blog que te lo otorgó.
2. Señalar tus 5 blogs preferidos con menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus blogs avisándoles de que han recibido el premio.
3. Y por último, esperar que continúen la cadena y nominen a sus cinco favoritos.

Y mis nominados son...

Jon Nieve, del blog Lector en el Muro.
Porque tiene un blog estupendo e informa de las novedades de una de mis sagas favoritas: Canción de Hielo y Fuego.

Sileny, del blog A Petrie también le gustan los libros.
Antes que nada, lo siento porque en serio pensaba que te seguía. He ido dos veces uno por uno por todos los blogs del escritorio y no te encontraba. Ahora me siento mal. Bueno, que tu blog es una monada y tu lorito también.

Daenerys, del blog Un Monstruo en el Armario.
Porque fue una de mis primeras seguidoras y además tiene un blog muy chulo con un nombre muy gracioso.

Mere, del blog LloviendoHistorias.
Porque me apoyaba cuando nadie me leía y porque su blog, aún no hablando mucho de libros, ¡es estupendo! Tus historias me hacen viajar sin moverme del sitio y sentirme un pelín más culta.

Cat DulcesNoches, del blog Dulces Noches de Lectura.
Porque tiene hace unas reseñas muy buenas y tiene un nick cachondísimo. Me encanta, me recuerda a los nombres de los representantes del gremio Blue Pegasus en el manga Fairy Tail.


Besitos Presuntuosos

domingo, 15 de abril de 2012

Por los pasillos de la BNE, donde habitan los libros

El sábado por la mañana, no sabíamos que hacer y, entonces, mi padre leyó en el periódico que con motivo del tricentenario de la BNE expondrían al público los "tesoros" que alberga desde sus inicios.

Yo siempre le he tenido mucho cariño a la BNE porque cuando era pequeña, hace un par de pares de años, fui a un campamento de verano organizado por ellos  me lo pasé genial.


Me ha impresionado la cantidad de obras únicas que estaban allí, en el paseo de Recoletos, a 30 minutos de mi casa y no lo sabía. Os pongo aquí las que, desde mi humilde opinión y sabiduría, creo que son más conocidas:

Esta página es del manuscrito Rabanus Maurus de Laudibus Sanctae Crucis. Me llamó mucho la atención porque, ¿no os recuerda un montón a un crucigrama? Y encima el autos se llama "Crucis". Tenemos un misterio entre manos...
... Y ahí se va a quedar :)

Otro libro es el Astronomicum Cesareum de Petrus Apiano. Es un manuscrito maravilloso en el que habla de monstruos, sirenas, aventuras mitológicas, teorías científicas erróneas. Aún habiendose comprobado la falsedad de la mayoría de sus hipótesis, el libro es una maravilla.







Otra gran maravilla es la Cosmographia de Claudio Ptolomeo. A todos os sonará por su fallido "modelo geocéntrico" pero no conozcáis este libro.


Una de las que más me impresionó es la Commedia de Dante Alighieri, una obra muy interesante en mi opinión porque habla de temas que pocos autores se han atrevido a tratar: el Cielo, el Purgatorio y el Infierno.
 
Me extrañó ver un libro del famoso precursor del humanismo Francesco Petrarca, Il Trionfi.



















Luego, cómo no, estaban los códices de Leonardo da Vinci:



 











Y por último este mapa que me llamó la ateción:




Besitos Bibliófilos

miércoles, 11 de abril de 2012

Qué ando leyendo... Va de SOMBRILLAS

Hey, guys. How's going? I hope you're fine. J'ai été trop occupée due à la rentrée à l'école. Pero a partir de ahora ya me dedicaré más al blog y, en definitiva, a vosotros.

Hoy no os puedo traer una reseña sino una pre-reseña. ¿Y qué es eso? Pues digamos que he empezado un libro pero no me lo he terminado. Debo decir que lo saqué ayer de la biblioteca de Caja Madrid (¡recomendadísima!) y que por eso no me ha dado tiempo.
Por otro lado, esta entrada me sirve para obligarme a hacer la reseña, así lo pongo por escrito y si luego no la escribo es que no tengo perdón. Os pongo de testigos ante la ley.

Y el libro elegido es...

SIN ALMA, El protectorado de la sombrilla - Gail Carriger


 




























Y por último, quería contaros que, no sé si ha llegado o llegará algún día a España, pero hay un MANGA de esta saga que tiene una pinta fantabulosa :P


Besitos Sombrilleros