sábado, 31 de marzo de 2012

Una Súper Triste Historia de Amor Verdadero - Gary Shteyngart

Hoy os quiero hablar de una novela que, aún siendo diferente a lo que suelo leer, me sorprendió enormemete, me hizo pensar y, en general, me encantó. Super Sad True Love Story:

El Central Park de Nueva York está a reventar de jóvenes que acampan en señal de protesta. La salud, el transporte, y la educación han sido privatizados y sus efectos son desastrosos. Estados Unidos se encuentra al borde del colapso -ahogado por la presión china-, y sus ciudadanos viven a merced de una voluble economía en la que no hay lugar para los pobres y los viejos.

Lenny Abramov está a punto de perder su empleo en una multinacional que vende inmortalidad, pero está cerca de lograr lo que nadie, en este agitado y apocalíptico mundo, ha conseguido hasta ahora: tener a su lado a alguien que lo ame, porque el amor, como los libros y el gusto por la lectura, se ha convertido en un vago recuerdo.

« Una mezcla embriagadora de aguda mordacidad, profecía social, exuberancia lingüística y emoción demoledora.» David Mitchell.

«El dulce y desventurado Lenny y la hermosa Eunice son los Romeo y Julieta de nuestra época.» Kiran Desai.

«Con una prosa supercafeínica y traviesa, Shteyngart trae al mundo su novela más poderosa y sincera.» Michiko Kakutani - The New York Times.

Intentad situaros en la situación de la novela. EEUU ha llevado el capitalismo y el uso de las tecnologías hasta el extremo, y eso le ha costado caro. En un país en el que la gente sólo es valorada por su nivel de crédito y que los grandes pasatiempos, como la lectura, han quedado obsoletos, sustituídos por los äpärät.
Ya casi ni se mantienen conversaciones insustanciales del tipo "que día más bueno hace hoy, ¿no cree?" y la razón es que ¿para qué? teniendo un äpäräti con el que puedes pasarte toda la tarde actualizando tu cuenta de GlobalTeens y comprando sujetadores saami con los pezones al aire en la tienda online de CulosLujosos. ¿Qué sentido tiene verbalizar en una sociedad en la que sólo importa el yo?

Lenny es hijo de inmigrantes ruso-judíos que llegaron a América en busca de un buen futuro para él y lo que consiguieron fue afincarse en una nación de camino a la ruina. Lenny Abramov no es ni joven, ni atractivo, ni interesante, ni especialmente rico. Únicamente tiene una gran cantidad de amor para dar.

Eunice es infeliz. Revolotea como una mariposa de hombre en hombre, de ciudad en ciudad, y no encuentra nada que la obligue a quedarse. Cuando en Roma conoce a Lenny, piensa que se trata del típico viejales amargado que, contra todo pronóstico se enamora de ella, una hermosa coreana de veintitantos años enfadada con el mundo y falta de amor. Él la adora, ella le desprecia. Y poco a poco, la urbe de NY será testigo de una súper triste historia de amor verdadero.
La ciudad se derrumba, y Lenny y Eunice aprovecha los cimientos para construir su frágil amor, en el que cada uno da lo que tiene al otro. Lenny ofrece a Eunny el amor que la vida le ha negado, y ella le regala su juventud... Sí, porque Lenny está obsesionado con la muerte, de ahí que trabaje en una empresa que vende la vida eterna.

¿Sobre el estilo de la obra? La mayoría de los capítulos pertenecen al diario de Leonard Abramov por lo que nos muestran su punto de vista; los otros, se reparten entre la correspondencia que mantiene Eunice Park con su hermana, su madre, su mejor amiga u otros personajes. El estilo es agradable y ameno, algo humorístico a pesar del tono pesimista de la novela. Las frases son cortas y concisas, dicen lo que tienen que decir sin florituras ni artificios. Las descripciones son escuetas, de forma que no podría hacer un retrato robot de los protagonistas, de Lenny sólo sé que su nariz es larga y de Eunny que es coreana. Por último, un mensaje para todos:

Igual que queda un suspiro de belleza en una rosa mustia, os digo que aún es posible el amor en un mundo que se derrumba.


iRiaL


lunes, 19 de marzo de 2012

Jeremy Irons y Thomas Mann se suman al reparto de Hermosas Criaturas como tío Macon y Link

Las últimas novedades del reparto de Hermosas Criaturas me han llegado desde la página de Goodreads de Kami Garcia, la autora. A mí no me gusta hacer entradas tan cortitas pero es que la información me llega a cuentagotas para darle más emoción y publicidad a la película, supongo. Así que cuando ya estén todos los actores decididos haré una megaentrada en la que los ponga a todos.

De los dos nuevos actores me ha sorprendido ver a Jeremy Irons, veterano en el cine y que, allá donde haya una película extraña, encontraremos a Irons haciendo de malo o al menos misterioso (como en este caso). Entre la gente más joven que a lo mejor no conoce a Jeremy Irons un poco de cultura audiovisual, ¡por Dios! seguro que les sonará el apellido por su hijo, Max Irons, un bombonazo con cara de cachorrito de Golden Retriever que sale en Caperucita Roja, por ejemplo. En este caso y siendo fiel a la tradición, Jeremy hace del misterioso tío de Lena, Macon Ravenwood. En el libro se le describe como un hombre mayor pero apuesto, oscuro en general y que...

***SPOILER***

... No es humano. Es una variante de vampiro llamada hunter, que puede ser malo (bebe sangre) o bueno (se alimenta de sueños). Por fortuna, tío Macon es amigable... Por el momento v-v


La otra adquisición es Thomas Mann (sí como el escritor *¿qué escritor? un poco de cultura literaria, ¡por Dios!* que interpretará el papel de Link, el mejor amigo de Ethan.

Link es un chico tranquilo, fiel, un poco simple, que sabe escuchar y canta en una banda de rock que cambia de nombre cada tres días.
Por la foto que os he puesto cuesta imaginárselo, pero ponedle el pelo despeinado y una camiseta negra raída encime y seguro que ya está mejor :)

Sobre como actuarán, Thomas no lo sé porque no lo he visto en otras películas; pero Jeremy Irons bordará el papel.


Beautiful Kisses  


sábado, 17 de marzo de 2012

Salen a la luz 500 cuentos de hadas desconocidos de la época de los Hermanos Grimm

Han aparecido en Alemania 500 nuevos cuentos de hadas que llevaban desaparecidos 150 años en unos archivos. El lugar es la región del Alto Palatinado en Baviera y el autor, Franz Xaver von Schönwerth (1810-1886) vivió más o menos en la época de los Hermanos Grimm y, de haberse conservado sus obras, sería tan mundialmente conocido como ellos. La diferencia entre ellos es que los Grimm escuchaban las leyendas que se transmitía oralmente de padres a hijos y las transformaban para más gusto del lector; mientras que Schönwerth, como buen historiador, las recopilaba tal cual las oía, pues no se consideraba quién para imprimir su estilo en una tradición de tantos siglos.


Los cuentos, muchos son inéditos y desconocidos, pero también hay versiones de clásicos como La Cenicienta o Rumpelstinki. No sólo tienen valor artístico, sino que además su lectura ayudaría a los investigadores a comprender la sociedad del momento, así piensa la encargada de la investigación, Erika Eichenseer. Nos han dado a conocer un fragmento de uno de los cuentos: La Princesa Nabo.

A young prince lost his way in the forest and came to a cave. He passed the night there, and when he awoke there stood next to him an old woman with a bear and a dog. The old witch seemed very beautiful and wished that the prince would stay with her and marry her. He could not endure her, yet could not leave that place.

King Golden HairOne day, the bear was alone with him and spoke to the prince: "Pull the rusty nail from the wall, so that I shall be delivered, and place it beneath a turnip in the field, and in this way you shall have a beautiful wife." The prince seized the nail so strongly that the cave shook and the nail cracked loudly like a clap of thunder. Behind him a bear stood up from the ground like a man, bearded and with a crown on his head.

"Now I shall find a beautiful maiden," cried the prince and went forth nimbly. He came to a field of turnips and was about to place the nail beneath one of them when there appeared above him a monster, so that he dropped the nail, pricked his finger on a hedge and bled until he fell down senseless. When he awoke he saw that he was elsewhere and that he had long slumbered, for his smooth chin was now frizzy with a blond beard.

He arose and set off across field and forest and searched through every turnip field but nowhere found what he was looking for. Day passed and night, too, and one evening, he sat down on a ridge beneath a bush, a flowering blackthorn with red blossoms on one branch. He broke off the branch, and because there was before him, amongst the other things on the ground, a large, white turnip, he stuck the blackthorn branch into the turnip and fell asleep.

When he awoke on the morrow, the turnip beside him looked like a large, open shell in which lay the nail, and the wall of the turnip resembled a nut-shell, whose kernel seemed to shape his picture. He saw there the little foot, the thin hand, the whole body, even the fine hair so delicately imprinted, just as the most beautiful girl would have.

The prince stood up and began his search, and came at last to the old cave in the forest, but no one was there. He took out the nail and struck it into the wall of the cave, and at once the old woman and the bear were also there. "Tell me, for you know for certain," snarled the prince fiercely at the old woman, "where have you put the beautiful girl from the parlour?" The old woman giggled to hear this: "You have me, so why do you scorn me?"

The bear nodded, too, and looked for the nail in the wall. "You are honest, to be sure," said the prince, "but I shall not be the old woman's fool again." "Just pull out the nail," growled the bear. The prince reached for it and pulled it half out, looked about him and saw the bear as already half man, and the odious old woman almost as a beautiful and kind girl. Thereupon he drew out the nail entirely and flew into her arms for she had been delivered from the spell laid upon her and the nail burnt up like fire, and the young bridal pair travelled with his father, the king, to his kingdom.


Fairy Kisses

miércoles, 14 de marzo de 2012

Presentación de "Mago por casualidad" mañana en el Conde Duque


Hay que llevar la invitación impresa y ¡ya está! Eso sí, id antes de tiempo porque hay aforo limitado. Yo voy con unos amigos, ¡a ver si me cruzo con alguno de vosotros y no nos reconocemos? Si me encuentro por ahí con el personaje de Alicia en el País de las Maravillas, el de Jon Nieve, un lobo blanco, una lolita, un loro,... Sabré si sois vosotros porque ¡sois especiales! *en el buen sentido XD*

Besitos

martes, 13 de marzo de 2012

Novedades de CdHyF: Comic de Juego de Tronos (próximamente) el 12 de abril / Vídeo-resumen feria de JdT en el FNAC/ Exposición de JdT en Toronto


FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN 3 DE ABRIL DE 2012 EL CÓMIC OFICIAL DE LA SAGA CREADA POR GEORGE R.R. MARTIN


Planeta DeAgostini Cómics tiene el placer de presentar la adaptación oficial de la brillante saga Juego de Tronos. Ahora, George R. R. Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heroica Canción de hielo y fuego como nunca se había visto antes: en una novela gráfica a todo color, dando una visión única sobre el mundo ideado por Martin.

Este volumen inicia la adaptación con Juego de tronos, la primera parte de la saga bestseller en todo el mundo que ocupará los primeros cuatro volúmenes de esta serie de novelas gráficas. La colección gestada por George R.R. Martín es una mezcla genial de fantasía épica, traiciones sorprendentes, familias enfrentadas, personajes ricos en matices y giros inesperados, que atrapa al lector en una hiptonizante y peligrosa encrucijada. In a Game of Thrones, you win or you die.

Título Original: A Game of Thrones # 1-6 USA.

A mí personalmente me parece una portada un poco pobre, pero bueno, lo que importa es el interior.


video

 Aprovecho para contaros que me he enterado con retraso de que el FNAC organizó una feria de Juego de Tronos para celebrar la edición en Blu-ray de la primera temporada de la serie. Fue genial, por los vídeos lo sé, que yo me lo he perdido. *pobre de mí*. Bueno, aquí os dejo uno que está bastante bien hecho, por cortesía de la página de goodreads de George RR Martin.

O.O ¿No os lo he dicho? HASTA HABÍA UN PUESTO DE DEGUSTACIÓN DE AGUAMIEL O.O

video

Lo último: ¿sabíais que hay una exposición enToronto con todos los trajes, objetos personales y decorados de Juego de Tronos? Vedlo vosotros mismos...

video


*Lady Irial*

miércoles, 7 de marzo de 2012

Si supiera os escribiría una oda de 2000 versos y 34 estrofas...

Hey, chic@s, estoy súper contenta porque ya me han visitado 2000 personas! Vale, ya sé que no es mucho pero sólo llevo en esto desde octubre y no me esperaba tener esto en mazo.

A ver... Si hay 2000 visitas y 34 seguidores cada seguidor me ha visitado 80 veces! (os gustan mis cálculos? Pues así es, los que verdaderamente contáis sois los seguidores y por eso no tengo en cuenta a los visitantes pasajeros y os doy estas súper *impensables* cifras). Volviendo a ellas: si la mayoría me seguís desde hace un mes o así, me visitáis unas 3 veces al día (no me corrijáis, please, dejad a cada loco con su tema :)!











Irial la Exploradora y su calculadora


Ésta es mi forma extraña de daros las gracias chic@s por hacerme feliz con vuestros comentarios y porque me hacéis sentir que tengo amigos más allá de mi barrio, mi colegio o incluso mi ciudad. Besitos!

lunes, 5 de marzo de 2012

AIRMAN - Una traición que se convirtió en leyenda y el sueño por volar

PARA CONOR,
LAÚNICA ESCAPATORIA ES...
VOLAR

Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. No es de extrañar que se convirtiera en lo que más tarde fue. En una época de inventos y descubrimientos, muchos fueron los que soñaban con volar; pero para Conor el vuelo humano era más que un sueño.Era su destino.

Una noche, en la isla de Great Saltee, una oscura conspiración destrozará su vida y le arrebatará su amor y su futuro.

Conor es sólo un jóven. Un jóven que deberá enfrentarse a todo para enmendar una terrible equivocación.


Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. Aunque la leyenda de Broekhart esté plagada de relatos fantasiosos, la historia de su primer vuelo, en el verano de 1870, habría sido la más inverosímil de no haber contado con miles de testigos. De hecho, la noticia de su nacimiento en un globo de aire caliente puede leerse en el reportaje publicado por el diario francés Le Petit Journal, disponible al público por una módica cantidad en la hemeroteca de la Librairie Nationale.

Encima del artículo se aprecia una desvaída fotografía en blanco y negro, de una extraordinaria nitidez para la época y tomada por un periodista que en ese momento se encontraba en los jardines del Trocadero.

En la imagen se reconoce con facilidad al capitán Declan Broekhart, así como a su esposa Catherine. Él, muy apuesto con su uniforme oro y carmesí del cuerpo de Tiradores de Élite de las islas Saltee; ella, aturdida pero sonriente. Y allí, protegido en el hueco del codo de su padre, se encuentra el recién nacido Conor, con el cabello rubio de los Broekhart y la frente lúcida y despejada de su madre. Con tan sólo diez minutos de edad, ya sea por una ilusión óptica o un error fotográfico, da la impresión de que Conor enfoca la vista. Imposible, claro está, pero si imaginamos por un momento que así fuera, la primera visión del bebé habría sido un cielo francés libre de nubes que se desplazaba a toda velocidad. No es de extrañar que Conor se convirtiera en lo que más tarde fue.

A mí, personalmente, este libro me ha apasionado. No sólo es la constante aventura que encuentra el lector entre sus páginas, no sólo es Conor un personaje inovidable; algo que probablemente haya condicionado mi valoración es que la época en la que trascurre AIRMAN, finales del siglo XIX y principios del XX es tiempo de inventos y fiebre de innovación y, personalmente, mi favorita. Además, siempre me ha encantado el sueño del hombre de volar, partiendo de la leyenda de Ícaro, pasando por Da Vinci y terminando en los hermanos Mongolfier y los Wrigt. Hay personas excepcionales que sólo volando son libres, como Conor, en este caso.

En esta novela hay de todo, amor, drama y aventura; héroes, princesas y malos muy malos. Y un sueño: volar.





Sólo explicaré rápidamente que AIRMAN transcurre en un país independiente, las islas Saltee, formadas por dos islas: Great Saltee, donde está la urbe y la corte; y Little Saltee, una cárcel en la que se explota a los prisioneros en la extracción de diamantes en bruto. Sencillamente diré que Conor pasa el mismo tiempo tanto en una como en la otra.

Habrá una traición, un malentendido y una mente perversa. Conor lo perderá todo. Todo excepto la esperanza que crea un sueño.
Puede estar encarcelado (ahí lo dejo) pero su mente es libre de pensar, crear e inventar. Una vez puesto el motor en marcha nada puede pararlo, tiene la vista puesta en la meta: VOLAR.


Os lo dejo claro, este libro es genial, soltad amarras y

¡ATREVEROS A SOÑAR!



(1904)
video

(1917)
video

(Actualmente)
video

(Actualmente)


domingo, 4 de marzo de 2012

Conoce a la actriz que interpretará a Ridley Duchannes en la película de "Hermosas criaturas"



Se llama Emmy Rossum, e interpretará el papel de la Siren (Caster malvada) y prima de Lena, Ridley Duchannes. La joven actriz se ha dado a conocer con la serie británica Shameless que trata de cómo tiene que aprender a sobrevivir en el mundo la prole de un padre soltero borracho que pasa de ellos.
Bueno, volviendo a Hermosas Criaturas, éste es el texto literal que viene en el canal de Goodreads de la autora Kami Garcia:
" LOS ANGELES MARCH 2, 2012 — "Shameless" star Emmy Rossum is in final negotiations to join the cast of the supernatural love story "Beautiful Creatures," based on the New York Times best selling novel of the same name – the first of a hugely popular series written by authors Kami Garcia and Margaret Stohl – it was announced by Alcon co-founders and co-CEOs Broderick Johnson and Andrew Kosove."
También nos informan de que el director será Richard LaGravenese y los estudios que llevarán al cine "Beautiful Creatures" serán Alcon Entertainment.

¿Qué os parece? Yo pienso que es una chica muy guapa y que con tinte rubio y lentillas claras será una Ridley perfecta.



Beautiful Kisses

sábado, 3 de marzo de 2012

Guardaos del Príncipe del Mal...

Guardaos del Príncipe del Mal, pues su sombra cubre campos sembrados de cadáveres y el mismísimo Diablo tiembla ante ella. Ya que no le queda nada y no tiene nada que perder. Porque a los quince años será rey.

A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era líder de una bande de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...

Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre  y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido paradar rienda suelta a su rabia.
La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no tiene nada que perder.

"Un libro realmente impresionante. Oscuro e implacable, Príncipe del Mal te tendrá atrapado hasta altas horas de la madrugada." -Robin Hobb, autora de Aprendiz de Asesino.

"Esta novela es como una puñalada. Una fantástica historia de venganza que se sustenta en la poderosa voz y el feroz despropósito de su protagonista. No hay ni un momento de paz en el debut de Lawrence" -Robert V. S. Redick, autor de La Conspiración del Lobo Rojo.

Agradecimientos a Ediciones Minotauro


Príncipe del Mal no te deja indiferente, eso está claro. Me he tirado la mitad del libro esperando algo o alguien que hiciera que el protagonista se volviera "bueno". Sin embargo, fue alrededor de la página 150 cuando me di cuenta de que no iba a cambiar, que Jorg es así, vengativo como quien lo tenía todo e impetuoso como quien no le queda nada. Entonces entendí cómo se debía de sentir. El príncipe Honorio Jorg es un niño que se ha tenido que volver adulto a la fuerza, rodeado de malhechores y orgullosos sirviéndole de ejemplos y con una sed de venganza en el corazón que ennegrecería la más bella flor a su paso. Todos los jóvenes tienen un sueño, y el suyo es la venganza.

Cuando de pequeño se queda atrapado en un zarzal, impotente, mientras el conde Renar asesina a su hermano y a su madre, algo se rompe dentro de él. Este libro nos enseña qué se siente cuando no se siente nada, el vacío oscuro del corazón de Jorg. Vosotros pensaréis que Jorg tenía una misión, vengar a su familia, pero yo creo que eso era sólo una tapadera, que él no tenía propósito y que era eso lo que le hacía caminar sin rumbo siguiendo instintos animales, desaciéndose de lo que le molesta y preservando lo que le mantiene vivo: la sangre chorreando por su espada.

Él cree saber a dónde va y sin embargo termina volviendo al lugar del que escapó y al que prometió no regresar: su hogar, al castillo de los Ancrath, junto a su padre. Yo pienso que, aunque él no lo sepa, mucho de su odio va dirigido hacia su progenitor, que miró a otro lado mientras mataban a su mujer y a su hijo, se olvidó del que le quedaba y no dudó en casarse de nuevo. Jorg, como buen niño que sigue siendo en parte, intentará recuperar el favor de su padre y a su vez el trono, cueste lo que cueste.

Lo que no sabe es que el Destino suele jugar muy malas pasadas y que hay personas malvadas que adoran jugar con el Destino al teatro de marionetas...

Y que tal vez él esté hecho de madera.


Este libro me ha impresionado realmente porque muestra el lado oscuro, Jorg no es el típico protagonista que lucha por el honor y la justicia, es malo a secas. A pesar de respetar a los malechores con los que comparte camino no son más que objetos de los que se sirve y los desecha cuando dejan de serle útiles, o eso prefiere pensar él. Porque Jorg es un malvado orgulloso de serlo, mira en su interior, ve la negrura y sonríe. Es una especie de Anakin Skywalker - Darth Vader, un personaje que realmente me encanta.

Bueno, chic@s, ¿a qué esperáis? Príncipe del Mal ya está en las librerías, esperandoos para haceros temblar.


Besitos Sangrientos