miércoles, 29 de febrero de 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore - Corto literario ganador de un Óscar

Hoy os traigo un cortometraje que difícilmente puede pasar por un vídeo de estar por casa. Está hecho por unos estudios profesionales que, merecidamente a mi parecer, se han llevado un Óscar por él.
¿Hace falta que diga de qué va el corto? ¿Sí? ¿No? LIBROS. "No me digas, no me lo esperaba" Jejeje.

Qué decir que me ha parecido maravilloso, una monada, capaz de enternecer a niños y adultos. Y no os voy a contar más, la historia habla por sí misma...


video

O.o Me he quedado sin palabras. ¡Es tan tierno! Oye, ¿me aclaráis una duda? Varias cabzas piensan ejor que una...
Mi amiga Mere y yo estábamos discutiendo si cuando el anciano rejuvenece y se va volando con los libros y los globos... ¿Se ha muerto y se va al cielo? ¿O vuelve al mundo real? Yo me dirijo hacia la segunda opción, creo que toda la gente que llega a ese mundo de libros son personas grises que necesitan aprender a disfrutar de la lectura, y cuando son felices vuelven a la realidad. Sin embargo, la otra teoría es totalmente pausible...
¿Qué pensáis vosotros? Contadme, no os cortéis un pelo que estoy abierta a nuevas teorías. ¡No hay 2 sin 3!

Besitos literari<O>s

domingo, 26 de febrero de 2012

f (invention): MAGIA + CIENCIA = ILUSIONISMO

 
INSPIRATION

video

"Cuando comencé a idear esta animación tenía la intención de darle vida a un gran y extenso bodegón, recorriendolo de un modo similar a aquella fantástica intro creada para los títulos de crédito de la película Delicatessen.

Pero me faltaba el motivo, los protagonistas de la acción. Así que volví a mirar hacia esa enorme e inagotable fuente de inspiración que es Escher y traté de imaginar cómo podría ser su lugar de trabajo, de qué cosas se rodearía un artista como él, tan profundamente interesado por la ciencia en general y las matemáticas en particular. Todo ello, eso sí, de una forma completamente imaginaria, libre e inventada.
Y aquí tenéis el resultado de ese proceso, acompañado del precioso tema “Lost Song” compuesto por el músico islandés Ólafur Arnalds. Espero que os guste."

Cristóbal Vila, febrero 2012, Zaragoza, España.


¡Qué maravilla! A mí siempre me han atraído las ilusones ópticas, los trucos de escapismo, los intricados dibujos de Leonaro Da Vinci que alcanzan a comprender el Universo, los ristales, los espejos, las cosas que giran, los artilugios de meta policromado y los diseños a carboncillo que les dieron lugar, la MAGIA que es CIENCIA y juntas ILUSIONISMO...


Por eso disfruté tanto Hugo, el film de Martin Scorsese que habla de los inicios del cine, la sensación de los primeros inventos a maquinaria. De algo así os adelanto que irá mi próxima reseña, de planeadores y globos aerostáticos.

f (invention): MAGIA + CIENCIA = ILUSIONISMO

lunes, 20 de febrero de 2012

My GAME of THRONIES - You Befriend or You Die




¡Qué gracia! Cuando me encontré con esta imagen en el muro de HBOWatch de Facebook me acordé al instante de las mascotas de My Little Pet Shop, esos bichos de plástico que traían locas a mis compañeras de clase.

Mírales que ojitos, ¿no son monos? El único que no sabe poner cara de niño (o lobo) bueno es el huargo de Jon Nieve, Fantasma. Si esto fuera una escena de verdad, sería él quien diría la frasecita de You Befriend or You Die.

Así que eso mismo os digo yo:
You Befriend of Libroriginal or You Die. Muahahaha



Lady Irial

sábado, 18 de febrero de 2012

Dama de Tréboles - Olivia Ardey

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos... y con la enigmática Linette convertida en su esposa.





















La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas.

Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva.

Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.


Ésta es una Surrey, el modelo de carro tirado por caballos con el que Ethan se lleva a Linette tras la boda, hacia el rancho. Éste debía tener una pinta así:

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?



Dama de Tréboles me ha enamorado. La época, la trma, los personajes... Sí, sobre todo éstos últimos. Ethan no es el típico galán sonrisas, es un irlandés que ha superado todos los obstáculos que le ha colocado el destino, pero pagando un precio muy caro: la alegría. Al principio trata a Linette con educación, pero como quien habla con los peones del rancho. Sin embargo, en realidad es un hombre muy noble y poco a poco va descubriendo que su esposa comparte esa y muchas otras cualidades con él, como la tozudez o el corazón apasionado. Linette se enamora de sus modales rudos, de su olor a madera y a res, de sus largas conversaciones que siempre acaban en discusión. Y también de su cuerpo, de su ancha espalda, de sus ojos castaños y su fugaz sonrisa, sólo para ella.

Ethan se enamora primero de su cuerpo y luego de su corazón, y Linette se enamora primero de su personalidad y, más tarde aprende a amarle a él en todos los sentidos.
Pero el problema llega cuando la verdadera familia de Linette, que lleva buscándola desde hace dieciocho años, aparece en escena. Ethan tendrá que decidir si arriesgarse a perderla mostrándole la otra vida que podría llevar lejos de él, o negarle el amor de una familia.

En una mansión como esta vivían los Watts, en Denver. Lugares de la ciudad que frecuentaban y esté bien conocer:

Tabor Grand Opera House


Union Pacific Railroad                                     
                                                                                             
    Saint Joseph Hospital


 

§La dama de tréboles es la que da suerte.
©La dama de corazones es la que ama.
ªLa dama de picas es la que lucha.
¨La dama de diamantes tiene el poder.

Y Linette es el Póker de Damas.







miércoles, 15 de febrero de 2012

THRONE CON - Convención de Fans de Juego de Tronos en Marzo!


Va a haber una convención de fans de Game of Thrones, eso sí, en Inglaterra. Habéis oído bien: si queréis conocer a tres de los actores de la serie, hacer competiciones, debates y conocer fans de CdHyF tendréis que viajar hasta Birmingham, será en el Hilton Birmingham Metropole Hotel donde se celebrará la Thone Con entre los días 16 y 18 de marzo. Hay diferentes precios de entradas, entre £35 y £150  aproximadamente, dependiendo de la edad y la cantidad de actividades que quieras hacer. Vendrán los actores de Arya Stark, Cersei y Tyrion Lannister. Más INFO AQUÍ:  http://www.starfury.co.uk/

Lady Irial

martes, 14 de febrero de 2012

GAME OF THRONES Valentines!




¡Ay, madre! ¡Qué risa! Estas tarjetas de San Valentín las ha creado Chris Bishop, me parece una idea muy original y divertida. Los que no hayáis leído Juego de Tronos os habréis quedado +.+ (con cara de no pillo el chiste), os lo explico brevemente y sin spoilers. En cada imagen juega con la personalidad de los personajes, por ejemplo, la de Eddard Stark habla de cuánto ama el honor, la de Tyrion de cuánto ama a las prostitutas y la de Jamie Lannister de cuánto ama a su hermana :P

Besitos:

Lady Irial

¡Feliz San Valentín desde Barrio Sésamo O.o!

Hola, chic@s! Os traigo un par de vídeos por San Valentín. Pensaréis que serán los típicos de dos enamorados dándose besitos, regalándose rosas y bomboncitos... Pues no, ya le dejo eso a los blogs románticos. En el mío *cómo no* os tengo preparadas un par de originalidades. Ambos son de Barrio Sésamo, una serie que me encantaba de pequeña *secreto: me sigue gustando o.0*

El primero habla de seguir adelante en la vida, salir allá fuera buscando LOVE <3:

video

Me encanta esta cancion de Matz, me parece muy optimista, al estilo de Summercat de Billy and The Vision, o Human de Killers. Además, el cantante está tan mono con ese sombrero y la guitarra que me lo comería vivo *¡yo quiero uno como él para San Valentín!*.
Bueno, mientras que l@s que tengáis novi@ os tiráis toda la tarde recreandoos en vuestro amor, los LIBRES como yo espero que disfrutéis *o no os amarguéis tanto* gracias a la sonrisa que os arranquen estos vídeos.

El siguiente va de libros, ¡sí de libros! Hace mucho que esto dejó de ser tan sólo un blog de libros... A mí que cuando entro en la biblioteca y me sale al paso el biliotecario gruñon se me forma un nudo en la garganta y me siento torpe en un sitio taaan serio como ése. Pues a los que os pase como a mí seguro que os hace gracia la visión del Monstruo de las Galletas en una bilioteca y seguro que, viendo lo mal que lo hace él, os sentiréis los Reyes del Mambo (R.R.M - un acrónimo como el de los Reyes Magos pero sin una M, jejeje). ¡A reír!


Por San Valentín quiero una rosa roja y... ¡A pack of COOKIES! O,o

sábado, 11 de febrero de 2012

Descubre cuatro actores del reparto de Hermosas criaturas, de Margaret Stohl y Kami Garcia

¡Genial! Ya sabemos cuatro de los actores que participarán en la palícula de la primera parte de la Saga de las Dieciséis Lunas.


"Ethan" – Jack O'Connell

Si buscas en Google Images encontrarás fotos del actor en las que sale de rubio, lo que de primeras me chocó bastante. Sin embargo, viendo esta imagen de como saldrá Jack O'Conell de una buena sesión de tinte y maquillaje, ha pasado a parecerme perfecto.

El único problema es que en Hermosas Criaturas describen a Ethan como un chico esbelto y muy alto, y Jack mide 5'8 pies, lo que equivale a aproximadamente 1'76 metros.

Me parece una elección estupenda, ¡se parece un montón al Ethan que tenía en mente!


Ahora vamos con Lena Duchanes. Os aviso antes de que la veáis que si Jack debió pasar 3 horas en una sesión de make-up para quedar así, Alice Englert seguro que tendrá que gastar por lo menos 8 horas si quiere parecerse mínimamente a la Lena que nos describen en los libros. Voilà!

"Lena" – Alice Englert
  
Alice tiene los ojos marrones mientras que Lena los tiene verdes. Alice tiene el pelo rubio cobrizo y Lena negro. Alice tiene la piel rosadita y Lena es blanca como un cadáver. Alice es una mujer y Lena también. ¡Anda, pero si coinciden en algo y todo! con lo avanzadas que están las técnicas de maquillaje y con lo escaso que se parece al personaje poco hubiera importado que fuera un tío

Bueno, no todo son pesimismos. Me gusta mucho la actriz en sí ya que tiene un estilo muy freso y una belleza sin artificios, tal y como es, cual margarita al borde del camino.
Tiene una sonrisa misteriosa que le va a sentar muy bien a una Lena Duchannes cargadita de secretos. Y me la imagino perfectamente con el pelo revuelto y lo ojos encendidos conjurando hechizos entre humo azul ¡viva los estereotipos! En la foto parece una chica dulce, pero estoy segura que (con un buen vestido negro y una tormenta eléctrica de fondo) llegará a recrear al detalle a la joven peligrosa que asusta y enamora a Ethan al mismo tiempo.

"Serafine - Sra. Lincoln" - Emma Thompson
El doble roll Serafine-SeñoraLincoln sera llevado a la gran pantalla por la veterana actriz Emma Thompson. Con una larga y estelar carrera a su espalda, Emma seguro que se adapta a las mil maravillas a su personaje y logrará sacarle el máximo partido, como hizo con Mc Phee en "La Niñera Mágica" o en "Harry Potter".


Como última adquisición (que irónicamente fue la primera en anunciarse) tenemos a la actriz que interpretará a Amma, la sirvienta de la familia Wate, una mujer negra que sabe conjurar a los muertos y quiere a Ethan como a un hijo.





"Amma" - Viola Davis

Tendremos a la ganadora de un Oscar Viola Davis en este casting de estrellas. Creo que interpretará a Amma de maravilla porque es una maravillosa actriz capaz de todo tipo de papeles y porque es tan simpática que todos ellos te arrancan una sonrisa. Es cierto que no me imaginaba a Amma tan jóven y guapa, pensaba en ella como la típica cincuentona enconvada que dedica su vida a hacer pasteles y a ser la sombra no solicitada del jóven hijo de su patrón. Ya sabes, como cualquier otra solterona excepto en ese detalle sin importacia de llevar siempre bajo la ropa los huesos de sus antepasados de pueblo. Si queréis saber más sobre las decisiones iniciales de la película visitad esta página.

¡¡¡El rodaje comenzará en Abril en algún lugar de Nueva Orleans!!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Qué hacen los libros cuando se hace de noche y el librero cierra?

Todo empieza con el sencillo cataplóm de la tapa de un libro golpeando el tomo. Y, súbitamente, todos lo slibros comienzan a danzar, corretear y alabar al libre alvedrío. Yo creo que los libros son algo más que hojas de papel unidas bajo una carátula. ¡Están vivos! Si bien es difícil de creer que al caer la noche se despierten y echen a bailar; pero cuando leemos, la historia está viva en nuestras mentes y hasta en nuestros corazones.

El miedo no es solamente una simple frase *y todo se quedó en silencio como la calma que precede a la tormenta, salvo por el suave crugir de hojas secas en dirección a la casa, cada vez más cerca. Es el fin.*, es un terror atenazante en el pecho, no lees sino sientes y de veras crees que se acerca el fin para ti.

¿Cómo es eso, si tan sólo es un libro? No es sólo eso. Los libros cobran vida en la noche, en la oscuridad, en los sueños.

Disfrutadlo

video

¿Verdad que es una monada de vídeo? Ya hace unos meses que lo vi por ahí, pero hasta hoy no me había acordado de subirlo. Mejor si no lo conocíais, pero si ya lo habíais visto seguro que no os ha importado volverlo a ver ¡las cosas buenas se disfrutan una y otra vez, sin importar las veces que se repitan!

Besitos libroadictos :-)

sábado, 4 de febrero de 2012

Qué hermosa puesta de sol...


Vosotros allí en España pasando frío y yo en esta puesta de sol ideal filosofeando al estilo griego.
¡Qué bien debían vivir Platón, Aristóteles y Sócrates todo el día sin más trabajo que pensar!
Al principio es divertido, pero el filosofear termina aburriendo y acabo ansiando regresar a la vida cotidiana, al frío, a las multitudes, a las miradas indiferentes de los desconocidos y las cálidas sonrisas de los amigos.

No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes.

Como véis sigo en estado filosófico. Pero es cierto. Me gusta mi veloz y ajetreado mundo y por suerte aún no lo he perdido. Y mi odiada rutina... ¡Ay, la rutina! Se puede cambiar, dar un vuelco a lo escrito, emborronar la tinta, sacar pluma y escribir sobre ella. Yo decido mi vida, yo soy la autora de mi propia historia.

Esta entrada no habla ni de libros, ni de cine, ni de novedad alguna. Dibujo si que hay, pero no cuenta. No. Esta entrada es una reflexión que me venía comiendo el coco y que quería compartir con vosotros. Sin más.


Y con esto y un solete hasta mañana a las siete :P

jueves, 2 de febrero de 2012

¡¡¡Feliz Día de la Marmota!!!



El día de la marmota, 2 de febrero. Uno de los más curiosos ceremoniales en plena naturaleza, cargados de tradición. Año tras año la Marmota Phil sale de su madriguera y según consiga distinguir su propia sombra o no, será augurio para todos los presentes de largas nieves o de lo contrario se avecina una temprana primavera.
 
Imágenes reales del "Groundhog Day" en Punxsutauney, Pennsilvanya 





Semejante ceremonial fue inmortalizado en la entrañable película de Bill Murray, Groundhog Day. Un film realmente divertido y muy popular entre los geeks, quizás por esa sensación de déjà vu perpetuo, el constante «viaje en el tiempo», su fino humor inteligente y esas ansias del protagonista por ser mejor persona... Su título en castellano fue Atrapado en el Tiempo, aunque todo el mundo la conoce simplemente como El Día de la Marmota
Trailer de la película

video


Besitos marmoteros *·*