lunes, 30 de enero de 2012

¡¡¡HE VIAJADO AL FUTURO!!!

¿Qué os parece? ¿Es como habíais imaginado?


Los japones han conquistado el mundo y todo el mundo lee mangas y lleva flequillos postizos. Es por su culpa que me he viciado a Fairy Tail y a One Piece, dos mangas muy frikis. Lo del flequillo... Será otro día, ¡qué el mío es de verdad!













/OS LOS RECOMIENDO/

domingo, 29 de enero de 2012

Coloreando imágenes a lo Ouka Lele...

 






---------->










Lo he hecho con el programa de retoque de imágenes de software libre y gratuíto. Siempre me ha gustado el método de coloreo de fotografías en blanco y negro que se hacía antiguamente, técnica de la que se ha apropiado la fotógrafa Ouka Lele. Y entonces pienso, ¿por qué no hacerlo yo? No serán ni la mitad de bonitas... Pero por algo se empieza y yo estoy orgullosa como una niña pequeña :)

Nueva sección del Blog Libroriginal de Irial: MIS DIBUJOS

Aquí iré subiendo poco a poco mis dibujitos varios, imágenes retocadas y todas las originalidades que vaya haciendo en mi día a día. Espero que os gusten y si esto ocurre, ¡no dudes en comentar XD!


lápices de colores

martes, 24 de enero de 2012

La cuchara menguante: Y otros relatos veraces de locura, amor y la historia del mundo...



Todo buen científico sabe que el Galio es el elemento de la Tabla Periódica al que uno debe acudir si tiene invitados en casa. Aunque a temperatura ambiente es sólido, este metal tiene una propiedad única y muy poco conocida, se funde a 30 ºC. Así que no hay más que fabricar unas cucharitas con este elemento, servir el café y observar las caras que ponen los invitados al ver cómo ésta desaparece. Kean, autor de este libro fascinante, describe la Tabla como un gran mapa lleno de actores en conflicto que nos permite viajar a través del tiempo y del espacio. Del Big Bang a la Alemania nazi, pasando por la Grecia Clásica y la India de Gandhi, los elementos sirven de guía para entender algunos de los episodios clave de la historia de la humanidad. La cuchara menguante es un libro entretenido y divulgativo, un acervo de relatos apasionantes, aventuras y obsesiones que descubre aspectos sorprendentes de la química, de la historia y de los científicos (locos) que descubrieron los elementos de la Tabla, uno de los mayores logros de todos los tiempos.  Un libro fascinante que discurre entre la divulgación de la ciencia química y la historia de la humanidad.




Entre CURIOSO y COTILLA hay una gran diferencia. Si tú te cuentas entre los primeros, disfrutarás este libro tremendamente. Nos lleva al lado divertido de la ciencia, con una novela llena de anécdotas divertidísimas como estas:

Sabremos que Marie Curie despertaba el recelo de las mujeres de sus colegas, cuando invitaba a éstos al cuarto oscuro a presenciar los experimentos. O que Lewis y Clark fueron dejando cápsulas de mercurio a lo largo de su expedición, aún hoy detectables por el veneno que queda en el terreno. ¿Por qué Ghandi detestaba el yodo? ¿Por qué los japoneses introducían cadmio en los misiles que iban a matar a Godzilla? O, ¿por qué el telurio condujo a la más extraña fiebre del oro?”.

Nos invita a observar esa gran obra de arte que compite con la Giocconda de Da Vinci y los bailes eróticos de Matisse por el puesto de obra pictórica más útil para la sociedad. Pero yo creo que esas dos no se le acercan ni en pintura. Según Sam Kean, la Tabla Periódica es:

Al pensar en la tabla periódica, la mayoría de la gente recuerda una lámina colgada de la pared frontal de su clase de química, una vasta extensión de columnas y fi las que acechaba por encima del hombro del profesor.(…) Era, además, la única información de ciencias que, a diferencia de los apuntes de clase o los libros de texto, los profesores nos animaban a consultar durante los exámenes. También es cierto que, al menos en parte, la frustración que, como algunos recordarán, producía la tabla periódica tal vez naciera del hecho de que, por mucho que pudiera consultarse como si fuera una enorme chuleta autorizada, maldita la ayuda que nos daba”.

Hay historias, misterios y curiosidades para cada uno de los elementos de la tabla. Que si el rey babilónico Nabucodonosor se volvió loco por culpa de mandar pintar las paredes de su palacio con un tinte de Antimonio; si Lewis se envenenó con Cinauro al estar celoso de un compañero suyo que ganó un Novel;...

Entre el Hidrógeno de su extremo superior y las imposibilidades sintetizadas por el hombre que acechan los bajos fondos, encontramos burbujas, bombas, dinero, alquimia, mala política, historia, venenos, crimen y amor. Y si me apuran, hasta CIENCIA.

domingo, 22 de enero de 2012

¡¡¡VA A HABER ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE "THE HOST" DE STEPHENIE MEYER!!!

The Host, la novela de Stephenie Meyer, creadora de la célebre y exitosa saga Crepúsculo, podría contar con Diane Kruger en el rol protagonista. El guionista y director Andrew Niccol, autor de la reciente In Time, será el responsable del libreto y la película.

La huesped podría estar protagonizada por Diane Kruger
La huésped se presentó al mundo como la primera novela de Meyer destinada a un público adulto. En ella, la tierra ha sido invadida por seres que pueden controlar la mente de los seres humanos en los que se esconden. Es el caso de Melanie, cuya huésped Wanderer, se encuentra con la inesperada resistencia de la mente de la muchacha, que se aferra a sus recuerdos. El hombre que amó, y que sigue amando, inunda la mente de Melanie. Wanderer acaba así anhelando a un hombre que en realidad nunca ha conocido, y del que conoce su nombre: Jared. Finalmente, una serie de circunstancias que afectan tanto Melanie como Wanderer obligaran al cuerpo y la mente a salir a la búsqueda de Jared.

No desaprovecharé la ocasión de hablar un poquito del libro ya que, aunque hoy hablemos de adaptaciones cinematográficas, esto sigue siendo un blog de Literatura Juvenil. ¿O no? Personalmente, debo decir que el libro de la afamada Stephenie Meyer me enamoró. Dirán que se trata de una novela dirigida a un público adulto, pues será que ese día me sentía muy mayor o yo que sé, lo único que puedo decir es que no pasaba de los 13 años y no me dio la impresión de que me faltaran una docena de ellos :)
Creo que dicen que es de adultos no por las escenitas que por faltar no hay ninguna (que yo recuerde) sino por la complejidad de la trama. Así que yo cambiaría lo de NOVELA PARA ADULTOS por NOVELA PARA PERSONAS INTELIGENTES DE CUALQUIER EDAD. ¿No os parece?

Como única pega al libro diré que el final es demasiado feliz, pienso que en el mundo real si es que te puedes imaginar el Mundo Real infestado de alienígenas sólo podría haber acabado consiguiendo lo que quería una de las dos chicas (o Melanie o Wanderer) o incluso ninguna. Pero bueno, ¿no es eso lo que nos gusta de los libros, donde todo es posible y no hay que cuestionarse que es o no real? Sitodas las historias terminaran de un modo realista, lógico y predecible, ¿seguirían gustándonos? Yo creo que no.


El papel de Diane Kruger sería el de la buscadora a cargo del cuerpo de Melanie, la protagonista de la película, papel para el que ha sido seleccionada la estupenda Saoirse Ronan (adoro a esta actriz, tiene algo diferente, algo que sólo puedo llamar ENCANTO). En el reparto también están el veterano William Hurt (como Jeb, el excéntrico tío de Melanie) además de Jake Abel y Max Irons, ¡¡¡nuestros CHICOS BUENORROS!!!

¿Veis el parecido entre el hijo de Jeremy Irons (Max) y Robbert Pattinson?

martes, 17 de enero de 2012

MISS PEREGRIME'S HOME FOR PECULIAR CHILDREN - Un libro extraordinario que llevará al cine TIM BURTON


















Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Y una extraña colección de fotografías muy curiosas.
Todo espera ser descubierto en ‘El hogar de la Señorita Peregrine para niños peculiares’, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una experiencia de lectura apasionante.

Nuestra historia comienza cuando una terrible tragedia familiar coloca al joven Jacob, de dieciséis años, en un viaje rumbo a una isla remota de la costa de Gales, donde descubre las ruinas de ‘El hogar de la Señorita Peregrine para niños peculiares’. Conforme Jacob explora sus pasillos y habitaciones abandonadas, se va revelando que los niños que una vez vivieron allí - uno de los cuales era su propio abuelo- fueron algo más que peculiares.
Pueden haber sido peligrosos. Quizá fueran puestos en cuarentena en una desolada isla por una buena razón. Y de algún modo -aunque parezca imposible- PUEDE QUE SIGAN VIVOS.
video




Estas historias extravagantes siempre han sido y espero que siempre sigan siendo las favoritas de nuestro Tim, sí, ese mismo, TIM BURTON. Y no lo digo por nada, pues a mi no me van las suposiciones. Burton le ha echado el ojo a este libro del americano Ranson Riggs y lo ha convertido en uno de sus proyectos.
Estos son algunos de los alumnos que Miss Peregrime acogió en su casa, ¿no son extraordinarios?

 

domingo, 15 de enero de 2012

Clásicos Modernos para 2012 III: Cenicienta es una cyborg en el Beijing del futuro que, desafiando a las leyes, se enamora.

CinderCinder (Lunar Chronicles, #1)Seres humanos y androides llenan las calles de la estridente Nueva Beijing. Una plaga mortal causa estragos en la población. Desde el espacio, un despiadado pueblo lunar observa a la gente, esperando para dar el golpe definitivo. Nadie sabe que el destino de la Tierra gira sobre una niña...

Cinder, una mecánica dotada, es un cyborg. Ella es una ciudadana de segunda clase con un misterioso pasado, vilipendiado por su madrastra y culpada por la enfermedad de su hermanastra. Pero cuando su vida se entrelaza con la del apuesto príncipe Kai, de repente se encuentra en el centro de una lucha intergaláctica, y una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, ella debe descubrir los secretos de su pasado a fin de proteger el futuro de su mundo. SALIÓ EN INGLÉS EL 9 DE ESTE MES. ¿Y EN ESPAÑOL? ESPERO CON GANAS...
Doy por hecho que aquí tod@s hemos sido pequeñ@s y hemos pasado por la fase CENICIENTA. ¿O me equivoco?
Yo nunca he sido mucho de princesas y menos de Cenicienta, pues a mi parecer, es la más cursi de todas junto con la Bella Durmiente. Debo decir a su favor que al menos no se tira toda la película durmiendo esperando a su Príncipe Azul... Al menos se lo curra.

Pero una película que no sé si conoceréis es una versión de la historia de Disney que me encantó. Es maravillosa y Drew Barrymore interpreta genial a la dulce pero luchadora Cinderella.
Os reiréis y la disfrutaréis como pocas. ¡Qué monada de película! Os dejo la carátula y el tráiler (con la canción Fairy Tail de Taylor Swift). MOOOLAAA :P


video


Bye y os mando, como últimamente, BESITOS PRINCIPESCOS <3

martes, 10 de enero de 2012

Clásicos Modernos para 2012 II: Una Bella Durmiente muy diferente...


Alex Flinn de nuevo nos trae otra novedad relacionada con su obsesión con los cuentos de princesas que nos leían de pequeños. Esta vez la víctima es La Bella Durmiente, pero con un toque moderno que vestirá al clásico de gala y será la reina de la noche.


A kiss in time Alex Flinn

Talía cayó bajo un hechizo…
Jack quebrantó el maleficio.

T- Me dijeron que tuviera cuidado con el huso maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…

J- Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero toparme con un letárgico pueblo entre cuyos habitantes, sumidos en un sueño eterno, encontrarme a una joven durmiente de gran belleza, era algo que no tenía en mente.

T- Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo recibiendo el suave beso de un desconocido.


J- No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.

T- Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!
J- Ahora tengo que quedarme con una princesa adolescente tremendamente caprichosa y con su cofre lleno de joyas...
La buena noticia: ¡Mis padres van a flipar! 

Salió el 14 de abril de 2009 en inglés así que espero que venga a España bien pronto, ¿no tenéis ganas de leerlo?


Besitos principescos <3


Clásicos modernos para 2012 I: El Príncipe Rana tiene una hermana dispuesta a todo con tal de salvarle...

 Todos habréis visto o leído Beastly de Alex Flinn, ¿no? Pues parece que el año pasado la autora se puso las botas y ha sacado unos cuantos bocaditos interesantes. ¿Qué os parece éste?


Kissed, Alex Flinn

Johnny, de 17 años de edad, está trabajando en vacaciones en la zapatería de un hotel en Miami. Él cree que lleva la vida más aburrida y nunca está seguro de que va a aguantar reparar hasta el último de sus zapatos. Pero en secreto sueña con convertirse en un diseñador de calzado de renombre internacional.

Un día, cuando la hermosa princesa Victoriana desciende en el hotel, su mundo parece cambiar. Ella le pide a Johnny que la ayude a encontrar a su hermano, el príncipe Felipe, que fue transformado por una malvada bruja en una rana. Johnny cree inicialmente que Victoriana está loca pero su opinión cambia cuando le da dos regalos mágicos que le ayudará a encontrar al príncipe encantado.

Johnny está en camino para rescatar a la rana cuando recibe la ayuda inesperada de su mejor amiga Meg...

Nos llegará bien entrado 2012 y, no se tú, pero yo lo espero con ganas :)

domingo, 8 de enero de 2012

LA LIBRERÍA DE HARRY POTTER

Empecemos por el principio. Eso es fácil de decir pero difícil de hacer. ¿Qué principio?


En esta ocasión celebré el final del año 2011 y el comienzo del 2012 en Oporto, o Porto como dirían los portugueses. Fuí, vi y sentí. Muchas cosas llamaron mi atención y muchas otras me dejaron asombrada y patidifusa. Pero será por su magia, su encanto o su relación con la famosa saga británica que tanto me gusta, la cosa que más me hizo sonreír fue la Librería de Harry Potter o Livraria Lello & Irmao.



Fue en esta hermosa librería donde se rodaron las escenas de la Biblioteca de Hogwards. ¡Nunca pensé que la visitaría! Pero es posible. La que a simple vista parece una calle normal Rua das Carmelitas alberga en su número 144 una joya a ojos de todo el mundo y más valiosa aún para los fans de la saga mágica de J.K. Rowling. I:M;P)R"E|S{I}O.N,A^N=T%E   ¡Cuidado, gente, que no dejan hacer fotos y hay un hombre encargado de que se cumpla la norma que es peor que Argus Filch!