domingo, 20 de noviembre de 2011

LAS PRINCESAS DISNEY - Cada cual las ve a su manera

Hace años, Disney encontró el filón de las PRINCESAS y lo explotó a base de bien. Todas ellas son dulces e inocentes muchachitas que son salvadas por su príncipe azul. Aquí, os muestro otros puntos de vista, o bien más realistas o bien más provocativas y seductoras.

La diseñadora gráfica finlandesa Jirka Väätäinen nos muestra unas princesas más cercanas a la realidad, pero siempre con ese halo de fantasía que las rodea. ¿Os gustan? ¿Cuál más?


POCAHONTAS



ARIEL (La Sirenita)


AURORA (La Bella Durmiente)



ESMERALDA (El Jorobado de Notre Dame)


MEG (Hércules)



JASMINE (Aladin)


Dante Tyler nos muestra a unas Princesas Disney posando seductoras para la revista de moda VOGUE. ¿Os parecen excesivas? ¿Graciosas? ¿Horribles?









Guay, ¿eh? Hay que tener imaginación para dibujar esto.

De pequeñas, todas nosotras hemos querido ser princesas, vestir tules rosas y llevar los ojos perfilados con brillantina. Pues, ¡felicidades a todas! Porque hoy superaremos nuestro trauma infantil aprendiendo a MAQUILLARNOS COMO LAS PRINCESAS DISNEY *-*










Un poco cutre pero cuanto menos divertido. Además, todas nosotras parecíamos un mix entre un bol de algodón de azúcar y un pollito rosa de laboratorio cuando nos maquillábamos; así que esta chica casi ha salido ganando. Atrévete a probar y te ríes un rato :)

Besitos principescos <3

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mis próximos mordisquitos :P

Tengo en mente una retaíla de libros y más libros que me van a salir por las orejas, por lo que me voya limitar a enumerar los que han pasado de ser deseos incorpóreos a retos reales.   
Algunos de ellos los tengo en el e-book, aunque yo prefiero leer en papel, no sé por qué es, pero lo disfruto muchísimo más. Otros me los han dejado mis buenos amigos... Osquieromucho <3 <3 <3

Ahí va mi wishlist:

1. Donde los árboles cantan: Laura Gallego


Gracias Carlitos, ya veremos si es mejor que Memorias de Idhún como dices *-*
                                                                   

2. Ulysses Moore: el País de Hielo


Gracias Aitana, no sé que haría si no tuvieras toda la saga xxx


3. Crónicas del Asesino de Reyes:

El Nombre del Viento                             El Temor de un Hombre Sabio


Gracias Iria Jones del blog http://www.alasombradelcuento.blogspot.com/ por recomendarmelos :)

4. Rubí: Kerstin Gier


En el e-book lo tengo pues habrá que aguanterse, que todo sea por el libro ·_·


5. Canción de hielo y fuego: Tormenta de Espadas

 

Es un poco mentirijilla meter Tormenta de Espadas en mi wishlist porque ya llevo 150 páginas. Algunos diréis "eso es casi un libro entero, creo que es como un cuarentón que vive con su madre, hace tiempo que debió abandonar tu wishlist" pero será porque no sabréis que el librito en cuestión tiene la friolera de ¡más de 1000 páginas!

Para los que no lo sepáis éste es el tercero de Juego de Tronos, una saga larga, lenta y pesada; pero con un poco de paciencia descubres que tiene una trama super emocionante y compleja, con millones de personajes muy desarrollados, algunos buenos y otros malos, pero todos calan hondo.


¡¡¡Os los recomendaría mil veces!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Soy el Número 4 - Pittacus Lore


SOY EL NÚMERO 4





NOSOTROS
PODRÍAMOS ESTAR CAMINANDO A
TU LADO AHORA MISMO.

NOSOTROS
TE OBSERVAMOS MIENTRAS LEES ESTO.

NOSOTROS
PODRÍAMOS ESTAR EN TU CIUDAD,
EN TU PUEBLO.

NOSOTROS
VIVIMOS EN EL ANONIMATO.

NOSOTROS
LUCHAREMOS JUNTOS EN LA ÚLTIMA
BATALLA.

SI GANAMOS,
SOBREVIVIREMOS TÚ Y NOSOTROS.

SI PERDEMOS,
LA TIERRA NO TENDRÁ SALVACIÓN.

Realmente me ha parecido un libro muy bueno, con una trama trepidante que te pone el corazón a cien. Es interesante que el autor se haya atrevido con el tema de los extraterrestres, ya que está muy visto y, a su vez, poco de moda. Sin embargo, creo que ha sido un completo acierto. Desde las historias de aliens de los 70' nadie había osado lanzarse y Pittacus Lore lo ha hecho a lo grande con SOY EL NÚMERO 4.

En esta novela se nos muestra un planeta destruído, una raza prácticamente extinta y las esperanzas de toda ella centradas en nueve supervivientes con la misión de derrocar a los mogadorianos, responsables de la aniquilación de Lorien.

Al principio eran 9, pero los mogadorianos los han ido cazando uno a uno, si quieren acabar con ellos deben hacerlo en orden. Cayeron Número Uno, Dos y Tres.

John Smith (como se hace llamar ahora) sabe que es el siguiente, por lo que se esconde en un pueblecito de Ohio donde espera pasar desapercibido. Allí conocerá a Sarah, el amor de su vida, y a Sam, su único amigo y con el que no tiene que fingir que es normal.

Parece que por fin encaja en algún sitio, pero su cêpan (protector) Henri le deja claro que se marcharán a la menor señal de peligro. Y éste termina por llegar, pero John no cumplirá su promesa, no puede renunciar al amor y a la amistad tan fácilmente.

Lo que no se da cuenta es de que todo aquel que le conozca corre peligro, pues los mogorianos no tiene piedad y la muerte va consigo.

Porque John Smith es el NÚMERO 4
y
tendrá suerte si escapa vivo.



De las dos chicas que aparecen el la película, ¿cuál os gusta más?

 Numero Seis (Teresa Palmer)                    


A mí me gusta más en general Dianna Agron, me parece más dulce y simpática.

Sin embargo entiendo por qué le han dado a Teresa el papel de Seis, pues parece valiente, agresiva y sexy, en plan mujer fatal como en Transformers. Espero ver más a estas chicas en el cine, son actrices jóvenes como éstas las que representan el futuro. 

Sarah Hart (Dianna Agron)


Y de Alex Pettyfer ni hablemos, está buenísimo y, aunque en la vida real debe ser un rompecorazones, en las películas logra parecer un tipo legal. ¡Pronto lo veremos en Cazadores de Sombras! Estoy deseando verle encarnar a Jace, no tendrá ni que fingir que no se lo tiene muy creído porque para arrogante Jace Lightwood...

Besitos alienígenas :)

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Sería posible viajar al Centro de la Tierra?



Vamos si las teorías de Julio Verne tenían algo de real...

video

Este vídeo del Discovery Channel pone las cosas muy negras... Pero yo no pierdo la esperanza, si Verne ha acertado en tantas cosas, ¿por qué no en ésta?

Siempre es bueno tener sueños...
Al menos no se hace daño a nadie :-)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SERIE JULIO VERNE ¿Soñador o Visionario? 1 - Viaje al Centro de la Tierra

Archivo:A Journey to the Centre of the Earth-1874.jpg
El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado dentro del Heimskringla, recopilación de las hazañas de los reyes nórdicos por Snorri Sturluson, en el que vienen las instrucciones para llegar al centro de la Tierra.



Sin dudarlo, el profesor decide lanzarse a la aventura y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.

Archivo:Jules verne cryptogramme.png

Archivo:Snaefellsnes-Snaefellsjökull-Summit-20030529.jpgArchivo:'Journey to the Center of the Earth' by Édouard Riou 38.jpg








Penetran en la corteza terrestre por el volcán islandés Snæfellsjökull y, tras muchas calamidades, llegan a un mundo mesozoico que parece haberse resistido a la evolución con sus enormes dinosaurios, hongos gigantes cual árboles y, en definitiva, todo mucho más grande.

En ese mundo escondido hay hasta un mar interior, y todo él está mágicamente iluminado.


Cuando creían no saldrían de allí jamás, oyen un gran estruendo y una corriente de lava les eleva más y más alto hasta emerger del Estrómboli (Italia) en medio de una espectacular erupción volcánica.

 
"Fue éste la aparición de un pergamino grasiento que, deslizándose de entre las hojas del libro, cayó al suelo.

Mi tío se apresuró a recogerlo con indecible avidez. Un antiguo documento, encerrado tal vez desde tiempo inmemorial dentro de un libro viejo, no podía menos de tener para él un elevadísimo valor.


-¿Qué es esto? -exclamó emocionado.
Y al mismo tiempo desplegaba cuidadosamente sobre la mesa un trozo de pergamino de unas cinco pulgadas de largo por tres de ancho, en el que había trazados, en líneas transversales, unos caracteres mágicos.
El profesor examinó atentamente, durante algunos instantes, esta serie de garabatos, y al fin dijo quitándose las gafas:
-Estos caracteres son rúnicos, no me cabe duda alguna; son exactamente iguales a los del manuscrito de Snorri Sturluson. Pero... ¿qué significan? (…)"


Desciende al cráter del Yocul de Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de Julio, audaz viajero, y llegarás al Centro de la Tierra, como he llegado yo.
Ame Saknussemm


SE CUMPLE LA PREDICCIÓN DE VERNE EL VISIONARIO


El sueño de Julio Verne era eso, un sueño. Pero ahora eso va a cambiar: tomando el libro de Verne como fuente de inspiración, científicos japoneses planean explorar próximamente las profundidades de la Tierra hasta límites aún no alcanzados, con un solo fin: conocer mejor las placas tectónicas y buscar los orígenes de la vida.

El barco Chikyu, creado por los Japoneses, es el artefacto humano que más a fondo podrá conocer nuestro planeta, al menos hasta ahora. Se trata de navío preparado con tecnología similar a la de la indutria petrolífera que excavará por debajo de la superficie del mar hasta alcanzar los 11.000 metros. Desde allí, artefactos especialmente diseñados controlarán la tectónica de placas de la zona -con el fin de prever terremotos-, e intentarán encontrar formas de vida muy básicas, similares a las que había en la Tierra hace miles de años.


La distancia desde la superficie al centro de la Tierra es de 6.400 kilómetros, así que todavía queda mucho para que podamos llegar a él. Sin embargo, el Chikyu, de 210 metros de longitud, está más preparado que cualquiera de sus predecesores para adentrarse en los secretos que oculta nuestro planeta bajo su superficie.


¿Qué pasaría si, buscando los orígenes de la vida, los científicos japoneses encontraran un mundo interior habitado por dinosaurios? Me gustaría estar allí para verlo :)


(Continuaremos la serie con otros libros de Verne y como se han hecho realidad siglos más tarde).



sábado, 5 de noviembre de 2011

Rojo Feroz - Jackson Pearce



"Llena de suspense, miedo y romanticismo, Rojo Feroz es inolvidable." -Claudia Gray.

"Con una fuerza oscura y la agudeza de una navaja, la voz de Jackson Pearce corta como un hacha." -Kimi Garcia y Margaret Stohl.

"Si te gustan los romances candentes, que los malos sean muy malos y las heroínas sean tan reales que hasta se hagan sangre, ¡éste es tu libro!" -Becca Fitzpatrick.


Rojo Feroz es una historia apabullante, con unos personajes tan reales que por momentos creemos que existen. Como sabréis, es una nueva versión de Caperucita Roja, pero a su vez muy diferente. Las protagonistas son dos hermanas, Scarlett y Rossie March, parecidas y distintas al mismo tiempo, dos partes de un mismo corazón.


Siempre ha sido así y así quiere Scarlett que siga siendo siempre. Cuando más unida se siente a su hermana es cuando cazan juntas, con las capas rojas al viento. Desde que salvó a su hermana de morir a manos de un fenris -hombre lobo-, ha asumido ésta como la misión de su vida: cazar fenris sin descanso, hasta que no quede ni uno en el mundo o hasta su muerte, lo que ocurra antes. No puede entender que tal vez Rossie no quiera esa vida, ante ella se abre un mundo lleno de posibilidades, que a Lett se mantienen cerradas por culpa de su cara surcada de cicatrices y el parche en el ojo. ¿Por qué iba a amar alquien a una chica así; estando la dulce, hermosa e inocente Rossie a su lado? Nadie, se dice. Pero ella no necesita amor, su pasión es la caza. No, digo más, su vida es la caza, y en ella no hay sitio para nada o nadie más salvo su hermana. 


Rossie sabe que le debe la vida a su hermana por lo que lucha junto a ella con fiereza, pero la caza no le llena como a Scarlett. Rossie siempre ha sido más bonita, dulce y delicada, dada a los sentimientos, y no puede evitar sentirse atraída por Silas, su amigo leñador. Silas es como ella, quiere almo más en la vida a parte de matar fenris y anima a Rossie a intentarlo. Poco a poco, el amor nacerá entre ellos y ¿qué le parecerá a Lett? Debería sentirse feliz porque su hermana y su mejor amigo sean felices, pero ella sólo ve algo que se interpone entre Rossie y ella, entre ambas y la caza. 


Mientras tanto, los fenris se reunen para tratar de encontrar al Potencial, persona que por alguna extraña razón está destinada a convertirse en uno de ellos...
                                                                             
                                                                          ... A no ser que Scarlett, Rossie y Silas lo impidan.



¡¡¡Me ha encantado este libro!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Concurso BLOOD MAGIC de Tessa Gratton - Blog Luna Lunera


En el maravilloso blog de fantasía Luna Lunera administrado por Olga Lunera se ha preparado un concurso, en el que se regalará el libro BLOOD MAGIC de Tessa Gratton. Participar es muy fácil y el libro merece la pena. AQUÍ para participar :)

Gracias Olga por el concurso <3

martes, 1 de noviembre de 2011

Diario de Exia Tulis - 01/11/2011

Por un día tengo que parecer normal, por una vez debo fingir que no había ocurrido nada, que sigo siendo humana. Por mis padres y mi hermanito, no puedo permitirme que ellos también rocen la locura. Nos dirigimos a la montaña, vamos a pasar el día en el campo, disfrutando del aire puro del otoño temprano y tratando de no pensar en nada. Nadie habla en el coche. Papá y mamá no saben si quererme y Jay no entiende nada... Él es el único que, a pesar de notar que algo ha cambiado, me sigue tratando igual. Le quiero mucho y no me imagino una vida sin él. Jaycee tiene 12 años y es un niño listo y cariñoso, lleno de energía. Su risa me sabe a gloria...

El tiempo pasa pero todo sigue igual. Los árboles se mueven muy deprisa en dirección contraria a nosotros junto a la carretera, y veo sus hojas, todas y cada una de sus ramas, sus nudos, nervios y vetas. También los otros coches se mueven muy rápido, pero no lo suficiente como para escaparse de mi visión instantánea, cinco veces mayor.

Veo que nos acercamos a un puente, una serie de arcos que suergen del cauce seco de un río y que se alzan más de cincuenta metros de alto. Impresiona. Y nos acercamos a él. Al comenzar a cruzarlo, me asomo a la ventanilla tratando de ver el fondo y captar esa sensación de adrenalina... Lo oigo antes de verlo. Un sonido de rozamiento, al límite de echar chispas. Me giro y ahí viene: un deportivo amarillo chillón se acerca a toda velocidad, indiferente a las señales de ochenta por hora, superando los ciento cincuenta. Los coches se apartan a su paso a duras penas, pero espero ver pronto al deportivo frenar, frente a él nos encontramos nosotros parados, hay atasco. Por eso no dije nada, tenía que frenar. Pero no lo hizo. Llega cual misil ruso y choca contra nosotros, nos arrastra y nos lanza al vacío.

Sólo entonces, logro pensar coherentemente. Vamos a morir. Todos lo sabemos, todos chillamos y Jay el que más. Sin embargo, me recuerdo, la mala fortuna me ha hecho diferente, y se me da la oportunidad de convertirla en buena. Voy a salvarles o moriré en el intento. Así sabrán que les quiero.
Todo esto lo decido en un segundo (ventajas de una mente rápida) y al siguiente abro la puerta y me lanzo de cabeza a través de ella. Caigo. Poco a poco, voy ganándole terreno al coche por el rozamiento, mi cuerpo es más aerodinámico. Logro colocarme debajo y, agrarrándolo con las dos manos, lo empujo hacia arriba con todas mis fuerzas, que resultan ser más de las esperadas. El auto con mi familia dentro sale disparado por los aires y, mientras yo sigo con mi caída libre, veo aliviada como chocan contra la montaña del otro lado del barranco y se acoplan de pie en la otra carretera. Una vez me cerciono de que están a salvo, me concentro en la velocidad a la que se acerca el suelo. Y en tres segundos me alcanzará. O yo a él.

Uno. Pienso en mi familia, a la que he salvado de una muerte segura y me siento orgullosa. Dos. A lo mejor ahora se dan cuenta de que sólo he cambiado en parte, que sigo siendo la misma persona. Tres. El suelo sale a mi encuentro y me besa, un beso brutal, como la embestida de un tsunami, la erupción de un volcán o el puñetazo de un coloso. La tierra me rodea por todas partes, me entra arena en las orejas, la nariz y la boca. Permanezco inmóvil unos minutos en mi prisión de tierra y, entonces, abro los ojos. No puedo creerlo... ¡Estoy viva! ¿Cómo es posible? A ver, lo primero es salir de aquí. Veo algo de luz donde supongo que estará arriba y escarbo en esa direccción. Sólo entonces me percato de lo dolorido que tengo el cuerpo, de lo que me cuesta moverme; pero, pensándolo bien, cualquiera a estas alturas estaría muerto así que a dar gracias a Dios.

Emerjo dándome cuenta de que me caída había creado un agujero de unos cuantos metros de profundidad, como el que haría un meteorito. ¿Será mi piel tan dura como la roca? A saber... Me arrastro hasta la base del puente e intento pensar en como subir. Escalarlo, imposible; la piedra es absolutamente lisa. Sin embargo, no hay otro camino. No sería la primera sorpresa del día de hoy.

Tenso todos mis músculos, pego un gran salto que me aúpa a la pared y dejo que actúe el instinto de supervivencia. Clavo los dedos en la roca plana y, no sé cómo, penetran en ellacreando un asidero. Así continúo, creándome mis propios agarres, hasta alcanzar la cima del puente. Allí, me derrumbo, sin fuerzas para nada.

Tengo vagos recuerdos de la cara preocupada de mi madre, los lloros de Jay o los brazos de mi padre transportándome hasta el coche que, vaya ironía, está casi intacto. Una vez allí, alcanzo a oír: "La hemos fallado, nos necesitaba y la hemos fallado". "Todavía podemos solucionarlo" "Pero no sabemos que hacer..." "Por esa razón hemos de llebarla al Doctor Kendo, él sabrá que hacer... Te queremos, Exia".